LG, sus redes sociales en E-Class

Acaba de salir en E-Class el caso de éxito de LG y su trabajo en marketing digital, particularmente en redes sociales. Pueden ver el artículo aca: http://www.eclass.cl/comunidad/articulo/15163/la-exitosa-ruta-de-lg-por-las-redes-sociales

Les dejo también los tips de la clase, desde la página de E-Class :

¿Qué se conoce hoy con el término “Social Media”?
Respuesta:Se trata del poder social que hoy se expresa en la web a través de la opinión y comunicación de cientos de usuarios independientes, quienes participan y opinan de diversos ámbitos. Los canales favoritos para ello están siendo Facebook y Twitter. Si bien este fenómeno puede ser una oportunidad única para las marcas, también puede ser una gran amenaza si no cuenta con la estrategia correcta.
¿Cuál es la clave de una campaña publicitaria online?
Respuesta:Una de las claves más importantes es que el mensaje debe estar diseñado para el medio que lo transporta. Las formas de acceder, navegar, los diseños y tamaños, son distintos en cada uno, por lo que el mensaje debe ser diferente si queremos brindar una experiencia de calidad a nuestros usuarios.
¿Qué es el Proximity Marketing?
Respuesta:Es un tipo de campaña geolocalizada que consiste en el envío de mensajes con promociones por proximidad y juegos geolocalizados. Por ejemplo, al pasar por fuera de una tienda nos puede llegar un mensaje vía Blue-tooth a nuestro celular diciendo: “Bienvenido, aproveche el descuento de 35% en computadores” o descuentos por hacer check-in en ciertos locales.
¿Cuáles son las tres claves que no podemos olvidar para crear una relación entre nuestro consumidor y nuestro producto o marca?
Respuesta:La primera es ser honestos, para ello es fundamental tener un mensaje consistente y sincero, pues no es posible manejar las masas, sólo influir sobre ellas. Lo segundo es monitorear qué dicen de nuestras marcas. Cada vez más el poder de imagen de marca lo tiene la gente. Son los clientes quienes estarán hablando de la marca aunque ésta no los escuche. Por último, hay que responder. Si la marca no responde frente a los comentarios o críticas, alguien más lo hará, y no exactamente como le gustaría a los brand managers.
¿Qué implica la usabilidad de un sitio web?
Respuesta:Implica cautivar al usuario y lograr que se produzca la acción deseada por la marca: solicitar información, llamar por teléfono o bien comprar algún producto online. De esto se trata la Usabilidad de un sitio web. Con ella se evalúa la facilidad con que los usuarios logran aprender, comprender e interactuar con una interfaz.
¿Qué es y para qué sirve el Cloud Computing?
Respuesta:El cloud computing es un sistema que permite almacenar contenido digital en servidores a los que podemos acceder desde cualquier lugar en que nos conectemos a Internet. Pero no sólo eso, también se puede disponer de aplicaciones que residen fuera de nuestros dispositivos personales, generando una nueva industria basada en el software como servicio.
¿Cuáles son algunos de los fenómenos que hay que tener en cuenta en el marketing digital?
Respuesta:El primero es que en la actualidad la web está siendo ubicua, es decir, está en todas partes y por tanto, toda la publicidad está formando parte del ámbito digital. Debido a ello, se ve enfrentada a las características propias de este fenómeno: interactividad y control en manos de los usuarios. El segundo fenómeno es el Social Media. Se trata del poder social que hoy se expresa en la web a través de la opinión y comunicación de cientos de usuarios independientes, quienes participan y opinan de diversos ámbitos.
¿Qué se entiende por prosumidor?
Respuesta:Los prosumidores son las nuevas generaciones de self-service, donde las propias personas quienes generan sus servicios a través de los blogs, video on demand y otros múltiples formatos.
¿A qué se denomina «Páginas de Facebook»?
Respuesta:Es cuando las empresas crean un perfil comercial con el nombre de su marca o negocio. Permiten compartir la información de negocios al configurar ciertas secciones y por supuesto, interactuar con usuarios.
¿Qué buscan los servicios LBS?
Respuesta:Los Servicios Basados en Localización buscan ofrecer un servicio personalizado a los usuarios, basándose en la información geográfica de éstos.

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