Salario ético mínimo de 400 mil pesos

el

Según Jorge Burgos: ”

“Para eso necesitamos hacer bien las cosas y tener un país que crezca”
Tras la propuesta de monseñor Alejandro Goic, el ministro del Interior aseguró que un aumento del salario “tiene que ser trabajado sobre bases sólidas, no puede ser una cuestión absolutamente populista”.

Fuente: la tercera.com

Propongo lo siguiente:

Propongo que cuando haya que votar… vayamos en masa, con la claridad de no volver a votar por estos tipos nunca más. Por ninguno. NUNCA más votar por izquierda o derecha. Menos discutir entre nosotros por estos temas.  Propongo que votemos por las ideas y programas reales. Y saquemos a esta manga de parásitos que nos está destruyendo el alma y el erario nacional.

Imposible crecer con estructuras parasitarias , desgastando el erario nacional. Con todo lo que se han robado, colusiones y fraudes fiscales…hace rato que debiéramos tener: mejor salud, mejor infraestructura, mejor educación, etc. Es un chiste. Pero de los malos… de esos que hacen llorar a grito pelado.

Propongo recortar la cantidad de funcionarios públicos y ministerios a la mitad, prescindiendo de los operadores políticos y familiares apernados. Les garantizo que no sólo no nos afectaría en nada, sino que al contrario nos beneficiaría enormemente. Sólo estados tercermundistas tienen decenas de ministerios y subsecretarías pobladas por cientos de miles de zánganos.
Así como vamos pasarán 10 AÑOS para que podamos tener ese crecimiento de 4 a 5% que justifique el $400.000 ético que se plantea. A esa instancia, con la de valuación del dinero, tendremos un sueldo que equivaldrá al que actualmente hoy es.
Impresentable que para subirse el sueldo, tome una sesión de media tarde. Que las leyes las coloquen a su antojo para seguir tapando sus robos , fraudes y fechorías… alegando “falta al respeto y honorabilidad”.
Propongo que votemos en conciencia. Con la claridad y memoria que nos hace libres. No más abusos. No más carreteras, hospitales, empresas  concesionadas en cuatro paredes y que luego tendremos que pagar con sobre precios, “porque está negociado así y está dentro del marco legal”.
Basta de abusos de autoridad con leyes que sólo los benefician y protegen a ellos. Basta de manejos turbios sin explicación coherente. Basta de familias apernadas en el poder. Basta que otros decidan por lo que es bueno o no: para nuestra economía familiar, nuestra educación, nuestra salud familiar, nuestra integridad personal.
Cuando haya que votar, propongo eso: que votemos para botarlos a todos y traer gente nueva. Y quiero dejar en claro , que los políticos dirían “Esto es populismo”… pero no. No lo es.  Esto es justicia social.

 

Salario-mínimo

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Diego Valenzuela Duque dice:

    Compadrito, en su comentario de recortar a la mitad a los funcionario públicos, preferiría leer redistribuir de forma lógica el capital humano, puesto que lo veo desde bien adentro. Hay áreas donde simplemente sobran y se estorban los humanos, pero en otras simplemente no damos abasto. Como te digo, creo que es mi humilde opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s