Mi carta Astral: Sagitario

Esta es MI carta astral, según el lugar desde donde la saqué. A decir de esto, el día que nací, la hora y todo, define muchas cosas. Interesante. Acá está.

 

Introducción

Existen distintas escuelas astrológicas, pero todos los astrólogos están de acuerdo en que hay una conexión entre el cosmos y la Tierra, que existe una relación entre el momento del nacimiento de una persona y las posiciones del Sol, de la Luna y de los planetas en el firmamento.
Un análisis astrológico es comparable a un análisis psicológico, pero con la ventaja de emplear un método que se ha comprobado durante miles de años y que, en esencia, no ha cambiado desde sus inicios. No es un método especulativo, sino un lenguaje cósmico que se refiere a la esencia de la naturaleza humana y que siempre permanece igual a pesar de las alteraciones que puedan experimentan las civilizaciones y culturas de nuestro planeta.
La carta astral es un mapa del cielo tal y como lo vería un recién nacido desde su cuna, excepto que también incluye la mitad invisible del cosmos que quedaría por debajo del horizonte.
Simbólicamente, el círculo central del mapa representa la Tierra, donde nos encontramos nosotros. A nuestro alrededor, los doce signos del zodiaco forman una banda circular a lo largo de la eclíptica, ocupando cada uno un espacio fijo de 30 grados. Dentro de este espacio se mueven los planetas, pasando, a distintas velocidades, de un signo al siguiente en circuitos ininterrumpidos.
La flecha hacia la izquierda representa el Ascendente que, simultáneamente, señala el signo que corresponde a la Casa 1. A partir de allí, el horóscopo se divide en doce segmentos, llamados casas, que corresponden a las diferentes esferas de la vida cotidiana.
Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos.
No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan. Es nuestra actitud, la que determina el resultado.

carta astral

El Ascendente – La puerta hacia el exterior

El Ascendente es aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento.
El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida.
Así pues, el Ascendente se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, del mismo modo que el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz.
Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar. En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

Ascendente en Sagitario
  11° 26′

Introvertido, místico, hogareño. Transmite paz; eternos devotos de viajes y de la naturaleza. Alegres, sencillos, tranquilos, ingenuos y de buenos sentimientos, optimistas y muy amigables. Se adaptan fácilmente a distintas personalidades, son bastante flexibles. Siempre evitan las discusiones, por eso se acomodan a distintas situaciones. Comunicativos y confían en sí mismos, muchas veces impulsivos, exaltados y malhumorados, aunque por poco tiempo. Su alegría y confianza en el futuro dispersa sobre los que los rodean, su entusiasmo y felicidad. Es muy respetuoso y cuidadoso de las leyes, muy conservador y solemne. Solidario, fiel y constante. Muestra una afinidad particular por los estudios y por los viajes a otros países, siempre en búsqueda de la expansión personal. Particularmente francos, filosóficos, comprensivos, atléticos, generosos, optimistas, justos, religiosos, instruidos, fanáticos y amantes de la libertad, también se destacan por ser convincentes, excedidos, desenfrenados, bruscos, impacientes, jugadores, impetuosos y un poco charlatanes y agresivos. En el mundo profesional se desenvuelven sin demasiados problemas en cualquier profesión que les interese, pues tienen una inteligencia elevada; además de gozar del beneficio de la posesión de un sexto sentido bastante desarrollado. Por otro lado, sus relaciones sentimentales son una total manía, ya que son realmente apasionados e impetuosos. Sin embargo, su ánimo inquieto suele impedirle permanecer en el mismo lugar por mucho tiempo, realmente inestable, va y viene como el viento.

El Sol en Sagitario
  3 ° 45 ‘

Signo de fuego. Se destaca por su gran potencial de energía, una enorme aspiración por el trabajo e innovación y su espíritu apasionado y honesto. Signo de fuego, brillante, impetuoso y expresivo. El elemento solar para este signo muestra el estado de conciencia y aquello que le motiva, fortalece y lo que le apasiona. El Sol en Sagitario revela una inspiración constante, se halla siempre en la búsqueda de nuevas experiencias. Es un ser optimista, solidario, alegre, justo y franco. Amante de la independencia, la libertad intelectual y no se deja influenciar por condiciones exteriores o actitudes escrupulosas. Este signo está regido por Júpiter, caracterizado por sus cualidades sobresalientes de misericordia y generosidad. Es un ser espiritual, siempre en la búsqueda de la verdad, encantado por los viajes a tierras lejanas, otras culturas y tradiciones. Pose espíritu aventurero, le fascina la vida al aire libre, la religión y la filosofía. Ama el riesgo, rebelde, poco perseverante y un poco descuidado con sus responsabilidades. Jovial, sincero, aunque a veces goza de poco tacto incomodando a los que estima. Sus virtudes más notorias son su alegría y su fe en el futuro. Le agrada transmitir sus experiencias, se expresa con soltura y disfruta enseñando lo que haya descubierto o investigado.

Venus en Sagitario
8° 41′

El nativo de Sagitario posee un gran espíritu entusiasta, es organizado, sociable y prudente. Posee muchos amigos, pero demanda su propia independencia, el amor, para él, no debe quitarle la libertad. Es divertido, apasionado, bondadoso y liberal. Pero acostumbra ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto, posee gran energía, con una extraordinaria aspiración de trabajo y evolución. Venus en este signo otorga una actitud jovial hacia el amor, alegre, vivas y enérgico. Es un ser que desea profundamente un compañero expresivo, honesto, idealista y aventurero, pues él expresa su afecto de forma libre, entusiasta y generosa. Su deseo de moverse y experimentar aventuras puede interferir con tu capacidad de establecer relaciones consistentes y duraderas. Disfruta desplazarse libremente y explorar nuevos horizontes, esto le otorga armonía interior. Su actitud hacia el amor y el romance es desinteresada y complaciente.

Neptuno en Sagitario
  9° 0′

El nativo de Sagitario posee un gran espíritu entusiasta, es organizado, sociable y prudente. Posee muchos amigos, pero demanda su propia independencia, el amor, para él, no debe quitarle la libertad. Es divertido, apasionado, bondadoso y liberal. Pero acostumbra ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto, posee gran energía, con una extraordinaria aspiración de trabajo y evolución.

Neptuno muestra a personas muy intelectuales, estudiosas, curiosas e investigadoras. Sabios y filósofos de nuestra época, idealistas con convicción. Les atrae viajar, explorar y transmitir todo lo aprendido en ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s