E-Commerce Day: los premios de la industria y la mirada de los usuarios

el

Hoy estuve en la E-Commerce Day Santiago 2013. Todo el día en presentaciones, mesas redondas y mucha recomendación de expertos, acerca de cómo vender productos y “conectar” con los clientes. (Alguien les habrá dicho a esta gente que no son clientes, sino personas con necesidades de consumo?). Bueno, también se premiaron las mejores prácticas de la industria…y claro, resultó que salvo 2 empresas, todas las que recibieron premios eran triple actor: auspiciador-expositor-premiado.
Me llamó la atención justamente aquel rito de premiación….pero más me llamó la atención lo de una empresa que subió a recibir el premio a la más innovadora (también con buenas prácticas de e-commerce) y que no conocía: Dafiti.cl.

Llegué a revisar la página, que está muy buena y vitrinear entre sus productos. Excelente, pensé. Y me creé una cuenta para revisar. Me tenté a probar el servicio y ….antes de hacer la primera compra, me detuve a revisar experiencias de otros usuarios (siempre lo hago) y …sorpresa: la empresa, tiene un historial nada despreciable, en su corta vida,  de gente reclamando por malas prácticas, devoluciones no efectuadas, dineros no devueltos, demoras excesivas en entregas, reclamos contra la atención y el personal.
Debo decir, que me dió disonancia cognitiva… : cómo es posible que una empresa, en el marco de una convención, un seminario de buenas prácticas en la industria del E-Commerce en Chile, salga premiada con tanta pompa y que al parecer sus prácticas, todo el discurso, no haya sido nada más que eso… un discurso?

En Reclamos.cl tienen un montón de quejas, reclamos….si hasta página en Facebook.com tienen con gente juntando firmas para demanda colectiva.
Entonces… tenemos una industria que premia empresas por buenas prácticas e innovación…pero por otro lado, personas con una opinión muy diferente acerca de lo que son “buenas prácticas”.

Nos leemos.

reclamo Dafiti en Facebook
reclamo Dafiti en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s