American Express y el Social Commerce

Ayer 11 de Febrero, American Express comunicó que sus clientes (dueños de tarjeta de crédito Amex) podrían comprar usando Twitter cosas como una nueva XBox, gift cards o similares productos en las tiendas online. Cómo es eso? Hace un par de años que American Express estuvo trabajando en cómo hacer que sus usuarios y clientes pudieran interactuar de mejor manera con las empresas que vendían online. De este trabajo es que ahora los clientes de Amex, pueden linkear sus cuentas con un número de servicios de redes sociales tales como Facebook, Foursquare, XBox Live y así obtener descuentos en sus compras.

Leslie Berland, la Senior Vice President para alianzas digitales y de desarrollo en American Express, comenzó hace un año a distribuir cupones en Twitter, con lo que actualmente menciona que sus tarjeta habientes habrían ahorrado “millones de dólares” en “miles de empresas”.

Cómo funciona?

A contar de hoy, todos los dueños de tarjetas de crédito Amex debieran registrarse para participar, incluso si ya usaron el primer servicio (el de los descuentos), pero esta vez para entregar una dirección física.  Una vez hecho esto, debiera ser bastante sencillo comprar cualquier cosa. Por ejemplo, ayer tenían una promoción donde se podía comprar por $15USD una giftcard de $25USD, sólamente “tuiteando” #BuyAmexGiftCard25. Este hash tag, lanzaba vía Twitter una respuesta donde se le pedía al usuario confirmar la compra en un Tweet. Y de ahí, bueno, los típicos productos con free shiping. En los próximos días, tendrán nuevas ofertas y cosas similares. Por ejemplo Amazon Kindle Fire, Xbox 360 de 4GB, etc.
El social commerce parece haber llegado a American Express.

Si quieres seguir la cuenta de Amex y ver cómo funciona, este es el link: https://sync.americanexpress.com/twitter
Si quieres saber cómo funciona, te dejo el video que explica mucho mejor el sistema de American Express:

Nos leemos😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s