Navidad al encuentro con Jesús

Jesús y la Navidad
Jesús y la Navidad – vía Audiolibros.com

Es 2012. Todo gira en torno a las compras de regalos para la navidad y por sobre todo, ahora que estamos a días del 21 de Diciembre….del que se supone es el fin del mundo, según las predicciones de gente que leyó cosas basándose en lo de los Mayas.
Qué locura, no?
Decidimos que en Diciembre lo justo, lo relevante es comprar como locos, que el mundo se acabará…que efectivamente este 2012, se supone hay una hecatombe mundial y que saldrá un dragón del espacio ó lo que quiera que sea pase.
Creo que sólo cuando dejemos todos de respetarnos y hacer un alto para ver la cara del otro, este mundo, se habrá terminado.

En fin, la cosa es que leía un post del año pasado, donde mi amiga Bárbara me contaba que su hijo le preguntó “porqué recibíamos regalos, si el que estaba de cumpleaños era Jesús”.
A veces, los niños con su simpleza, dicen las verdades más brutales y sinceras. Lo lógico sería responderle que se hace como rememoración del nacimiento del niño Jesús, en un pesebre. Pero él se refería a que efectivamente hiciéramos regalos como seres humanos…no sólo para con Jesús, sino que para con nuestro prójimo: ser mejores personas, más tolerantes, mejores padres, mejores amigos, más honestos….más humanos con el dolor, la necesidad y la alegría de otros.

De verdad, Navidad es una fecha importante, para cristianos y para el mundo en general. Todos reconocemos que Jesús, el profeta, el hijo de Dios, el ser humano extraordinario, el que quieras creer… nace para dar una luz de esperanza, para decirnos, años después “ama a tu prójimo, como a ti mismo”.  Puedes negar lo que quieras…pero este 24 de Diciembre…el espíritu navideño, es celebrar el nacimiento y la esperanza que Jesús trae a nuestros hogares.

Comparte, saluda, abraza.
Feliz Navidad a todos, porque no existe Navidad sin Jesús.

PD.: y si quiere regalar a quién necesita una sonrisa esta Navidad.. le recomiendo apadrinar rápidamente una carta por Correos de Chile. El ROI que tendrá será exponencial en su corazón y en el alma 😉

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. barq dice:

    Que lindo todo lo que escribes, lo mejor de todo es que sé que mantienes esta actitud durante todo el año, un abrazo y feliz navidad

  2. ravenclaw dice:

    Sólo me colgué de tus palabras querida amiga 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s