Bocetos, Dibujos y Confucio: adiós 2012 ;)

LG Incubator, LG Smart draft
Al final del viaje

Me gusta, me apasiona lo que hago. Crear estrategias, diseñar, idear, trabajar en equipo, etc.
La verdad? Cuando estaba estudiando Publicidad en la USACH, (soy publicista con mención en medios y marketing), jamás imaginé que terminaría trabajando en lo que más me gusta. O que mi carrera tomaría este vuelco tan loco y poco probable.
Es que la verdad, cuando estaba en la Universidad, todo era muy diferente a lo que después encontré en el plano laboral: tuve pocas horas de computación, pocos computadores, poca noción real de lo que finalmente era una agencia y lo que se hacía ahí, etc.
En fin, la cosa es que en ese tiempo me empecé a interesar en internet (incipiente en ese entonces), en las redes, los modelos UNIX, los MUD, las comunidades online (si, las había) y todas las cosas que hoy pareciera son parte de lo cotidiano.
No daré la lata…sólo recordaba y recuerdo siempre cómo llegué donde estoy parado ahora.

Este año, 2012, fué desafiante porque tuvimos que innovar muchísimo en nuevas formas de generar valor a la empresa. Mi equipo digital, se esmeró en gestionar y cumplir cada uno de los objetivos que aparecieron en el camino…los que la empresa les puso y los que yo les coloqué.
El proyecto ganador este año, fué del área B2B. Proyecto que se basa en digital.
Y lo mejor de todo no fué haber salido premiados este fin de año. Lo mejor fué que las iniciativas ganadoras, las premiadas y las por venir, provienen en gran medida del área digital. De mi equipo. De las ideas que dibujo y de las acciones de mis colegas.

Qué gran cierre de año. Años anteriores, estaba satisfecho porque nuestra área estaba súper validada y con grandes resultados. Hoy estoy feliz, orgulloso, que nuestra área participara tanto, de tantos y de manera tan decisiva, en proyectos de otras áreas, para generar valor agregado, dinamismo, cultura y espíritu de cuerpo.

Y, tenemos tanto por hacer aún.
Hay tantas ideas trazadas en mi cuaderno para este 2013, tantos dibujos, flujos y esquemas. Tantas horas por dedicar, tantas cosas que se me ocurren por hacer y seguramente tantas noches hasta tarde, con fines de semana dedicados a esas ideas. Para que vean la luz. Para que signifiquen un aporte a otras áreas.
Pero no importa mucho en realidad todo aquello, porque cuando amas lo que haces…cuando te apasiona a lo que te dedicas, no importa donde estés, no importan mucho los problemas porque siempre disfrutas con los desafíos y con los resultados al final del viaje.
De verdad, qué gran frase la de mi post anterior, la de Confucio: “Escoge un trabajo que ames y no tendrás que trabajar ni un día más de tu vida”.  Vamos entonces por el 2013.

Responder

