Construyendo conexiones: Seth Godin

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Estuve leyendo en este blog del WOBI (World Business Ideas) que Seth Godin se presentó para dar una charla acerca de construir conexiones entre marcas y consumidores (usuarios). Así como Brian Solis en su charla “Darwinismo Digital”, Seth concluye que estamos en una nueva era, de la revolución de las conexiones. Despliega 6 bloques  acerca de este tema y que son los siguientes:

 

1.     Confianza. Nadie quiere abrirse ni involucrarse contigo si primero no confían en ti. Si no confiamos en ti, no te escucharemos ni haremos lo que dices. Desarrollando relaciones abiertas con los clientes, con el tiempo ciertamente construyes confianza, y como resultado, alcanzas mayor éxito.

2.     Permiso. La nueva tecnología nos ha dado el privilegio como profesionales del marketing de conectarnos con la gente que de hecho quieren escuchar de nosotros. Ahora podemos enviar mensajes relevantes a las personas que quieren recibirlos. ¿Te extrañará tu audiencia si ya no estás? ¿Y si ya no los contactas?

3.   Destacado. Esto es lo que Seth Godin llama “vaca púrpura”, una idea que le surgió en un viaje en familia a Francia, cuando de repente, por dos segundos, sus hijos permanecieron en silencio cuando vieron una vaca en el campo. Sin embargo, esto duró no más de dos segundos. Godin pensó, “¿qué sucedería si la vaca fuera púrpura? Hubiera detenido el auto, tomado una foto, e ido a casa a contarle a los amigos y la familia”. Tu misión es hacer un producto o marca que tenga ese efecto. Hacer algo de lo que valga la pena hablar.

4.     Liderazgo. ¿Vale la pena seguir mi liderazgo? Solía ser difícil alcanzar los límites, la gente a la que le importa, pero ahora gracias a la conectividad se organizan ellos mismos. Estas personas no quieren management; quieren liderazgo auténtico.

5.     Historias que vale la pena contar. La gente ya no compra hechos y cifras; compra historias. Muchas veces están entrelazadas, pero las historias son las que  realmente te conectan con el consumidor.

6.     ¿Eres humano? “No queremos conectarnos con las fábricas o las organizaciones, queremos conectarnos con la gente”, dice Godin. Y no cualquier persona, sino aquellas que nos traen compasión y arte. Sí, arte, lo que Godin describe como el trabajo humano de hacer algo que nunca ha sido hecho, y conectarse con otras personas en el proceso.

El artículo, detalles y análisis de este tema, en el blog del WOBI, por su autora: Felice Physioc.

 

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