(actualizado!) Cambios en Google Ad Planner: importante conocerlos

Hace algunas semanas llegó un aviso sobre cambios en la plataforma Google Ad Planner. En el anuncio se comunicaba que ciertos aspectos de planificación como “income” y otros similares se iban a dejar de entregar. No era tan terrible, dado que ese aspecto de segmentación sólo estaba disponible para Estados Unidos.
Sin embargo, los cambios fueron mayores: se perdió completamente la interfaz que más ayudaba y que era aquella que permitía revisar, auditar y planificar sobre información de sitios que incluso no tenían productos de GDN. Ahora, ya no está disponible información alguna, sobre aquellos sitios que no tengan alguna relación comercial, banners, etc. de Google.
El cambio es brutal e implica que como herramienta de planificación sobre alcance y comportamiento, ya no es representativa y habrá que buscarse otro proveedor o solución.

(actualización):

El comunicado de Google acá:

“Estamos evaluando constantemente nuestros productos para asegurarse de que estamos invirtiendo en herramientas que crean el máximo valor para nuestros clientes. A veces esto requiere hacer algunos cambios … como estaremos con DoubleClick Ad Planner. A partir del 5 de septiembre de 2012, DoubleClick Ad Planner se convertirá en una herramienta dedicada a la investigación de las colocaciones a través de los 2 millones de sitios que forman la Red de Display de Google. Nuestro objetivo será hacer de este un mejor en su clase de planificación de productos para la GDN. También recibirá un nuevo nombre: la Red de Display de Google Ad Planner . Con el fin de mantener el más alto nivel de los datos de planificación de calidad e invertir en nuevas funciones, también tendrá que suspender algunas de las características existentes. Usted comenzará a ver, por ejemplo, que determinados filtros y los datos demográficos ya no esté disponible en Ad Planner. Pasos siguientes

  • Por favor, visite nuestro Centro de asistencia de Ad Planner para obtener una lista completa de los cambios.
  • Si hay algún dato o planes de comunicación que usted necesitará después de este cambio, que ya no estará disponible, por favor, exportar y guardar antes de 5 de septiembre.

Gracias por su apoyo y comprensión mientras continuamos enfocándonos en desarrollar nuevas características de monetización para los editores y anunciantes. Publicado por Vincent Lacey, director de producto”. Fuente: http://adwords.blogspot.com/2012/08/some-changes-to-doubleclick-ad-planner.html

(ACTUALIZADO 11-09-2012) Cambios en la plataforma:

Información que no estará más disponible en la plataforma:

  • Domain info
  • Site info
  • Non-GDN placement info
  • Household Income
  • Education
  • Keywords Searched For
  • Videos Also Watched
  • Regional Page Views
  • Worldwide Top Subdomains

Filtros que ya no estarán disponibles:

  • YouTube Channels: filtros de audiencia eliminados, filtros por contenido estarán todavía disponibles.
  • Household Income: se eliminó de la categoría “Demográficos”.
  • Education: se eliminó de la categoría “Demográficos”.
  • Keywords Your Audience Searches for Online: eliminado de los filtros de actividad online.
  • Site Language: eliminado de los filtros de contenido.
  • Domain research: eliminado

Cambios en cómo se mide la información:

  • Age: se mide usando ahora cookies de DoubleClick cookies, y no información de terceros.
  • Gender: se mide usando ahora cookies de DoubleClick cookies, y no información de terceros.
  • Sites Also Visited:en lugar de los sitios también visitó, GDN Ad Planner muestra las ubicaciones de los anuncios que también han recibido impresiones.
  • Unique Visitors (users): sustituido por visitantes únicos (cookies), que se calcula utilizando cookies de DoubleClick, no de datos de terceros. En lugar de Visitantes únicos (usuarios), GDN Ad Planner muestra Visitantes únicos (cookies)

Hay cambios en Media Plan, Research y otros tantos, que pueden ver en este link con mayor detalle: http://support.google.com/adplanner/bin/answer.py?hl=en&answer=2721208

Lo que creo, es que la plataforma que ya era excelente, va a empezar a cobrar como si fuera un ComsCore por los servicios más avanzados o al menos por los que ya teníamos gratuitamente. Si bien existen otras alternativas, como Compete.com, no son siquiera cercanas a lo que Google Ad Planner brindaba.
A hacerse la idea…

 

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