Lentes Panda: Y si mejor salvamos al Panda y cambiamos el material que usan?

Estuve leyendo de casualidad un fanpage de unos anteojos que parece son bien onderos y estilosos. Están hechos de Bambú. Supongo que esta planta tiene múltiples beneficios porque justamente se usa para muchas más cosas que para los estilosos anteojos. En el diario nacional, Las Últimas Noticias (LUN) aparece el artículo sobre esto.
Me llamó la atención que mucha gente linda y fashion los aparece usando….mismos rostros que han aparecido hablando de la conservación animal y cuidado del medioambiente (reciclaje y todo). Claro, los lentecitos estos son caros por lo que la fanpage dice:

Descripción

Panda es una nueva marca de anteojos de sol de lujo americana, hechos a mano utilizando bambú y lentes polarizados biodegradables.
Nuestra línea de producto cuenta con cinco modelos distintos basados en nombres de personajes populares, en tres colores cada uno.
Panda tiene un importante compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Por cada par de anteojos que compras aportas con un chequeo oftalmológico y un par de anteojos ópticos para alquien que los necesita.”

Claro, nada más top que lo que ahí aparece. Macanudo, el despiporre.
Pero hay algo que no me cuadra: si la marca, que curiosamente se llama Panda (nombre del animal en extinción) tiene tanto compromiso por el medio ambiente y la sociedad, debiera saber que el Panda Gigante está precisamente en extinción porque sus bosques y principal hábitat, está siendo depredado. Y su fuente de alimentos base, el Bambú, está siendo eliminado para establecer campos de cultivo.
No es algo que se me ocurra, sino que aparece en cualquier estudio ó publicación al respecto:

“El oso panda gigante se encuentra desde hace ya varios años en peligro de extinción. Este animal vive en los húmedos bosques de bambú del Tíbet y del sudoeste de China, en apartadas regiones montañosas. Solamente quedan unos 1500 ejemplares en su hábitat.

Hasta hace bien poco se creía que el panda gigante se alimentaba solamente de bambú. Sin embargo, gracias a recientes investigaciones, se ha descubierto que también se alimenta de otras plantas (tanto de sus hojas como de bulbos y raíces) e incluso de aves, peces y mamíferos pequeños. De todas formas, su alimento base es el bambú: puede comer hasta 30 kilos al día.

Según un portavoz de WWF China, si no se controla su hábitat, el oso panda podría extinguirse en un par de generaciones. China está experimentando un desarrollo sin parangón, y ello implica la pérdida de los bosques que constituyen el hogar del panda. Además, los bosques de bambú están siendo fragmentados, al ser atravesados por carreteras y canalizaciones artificiales de agua. Por otro lado, la caza furtiva también pone en peligro al panda; la finalidad de la caza es la venta del animal a zoológicos occidentales y el aprovechamiento de las pieles.” (fuente: Ecología Verde  –  Más info: Animales en Extinción )

Entonces, la página de Panda en Chile aparece pletórica de Panditas, muy lindos, promocionando el producto….y dentro de toda esa fórmula de marketing, se les olvida que justamente el Panda está en peligro de extinción por el decrecimiento de su alimento preferido.

No sería mejor que hicieran anteojos de Eucalipto o de otro árbol más común y de fácil explotación para confeccionar sus lentes estilosos y caros??

No ha sido suficiente el ejemplo de Nestlé y Kit Kat, con los gorilas y el aceite con el que se fabricaba ese dulce? Ha sido tal el impacto de las personas en las redes sociales criticando a Nestlé, que estos han cambiado su política de trabajo para la fabricación de ese producto (Kit Kat)

Qué estarán pensando los de Panda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s