Creer o no creer: Jesús, el viejo pascuero y la Navidad

Navidad y el pesebre

Hoy tuve una conversación con un colega de trabajo respecto a si, a raíz de las festividades de fin de año, debíamos colocar o no,  en nuestras redes sociales motivos asociados a religión, como por ejemplo el pesebre de Belén.
En esa conversación yo le pregunté por qué? Le pregunté qué celebraba la Navidad? El nacimiento de Jesús me respondió.  “Claro” dije yo.  “Le dije que Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús“.
La gente puede decir muchas cosas, puede transformar o creer lo que estime conveniente. Pero el hecho es que este 24 de Diciembre, celebraremos el nacimiento de un niño que cambió nuestras vidas para siempre. Ateos, moros y cristianos, saben que ese día llegó como un regalo a nuestras vidas, Jesús, para hacernos entender que no hay regalo más grande que la vida y vivirla en paz con nuestro prójimo.

Mis hijos a menudo me preguntan, sobre todo en este mes, si existe el viejo pascuero…. y yo les respondo siempre con la misma frase:  “Uds creen en Dios a pesar de no verlo?. Creen en que estamos rodeados de aire y que este está ahí presente, a pesar que no puedan verlo?” . Ellos me responden, “si, porque podemos sentirlo….sabemos que está ahí el aire porque lo sentimos, lo respiramos, vivimos si respiramos. Dios también sabemos que existe, porque lo sentimos”.
A eso, yo les respondo : “no sé si el aire o Dios o el viejo pascuero existen. Sólo puedo decirles que nunca permitan que nadie les diga que algo no es real si ustedes sienten que si lo es. No permitan que nadie les diga en qué creer si ustedes no están convencidos o no lo sienten. Si ustedes sienten que Dios existe, que el aire está ahí, que el viejo pascuero existe, pues entonces, así sea.”

Para mi, no hay Navidad sin Jesús.  Y no hay mayor felicidad que creer cuando uno siente que de verdad, ese “hecho” existe.

Feliz Navidad de Jesús a todos.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. barq dice:

    Si, verdad, no hay navidad sin Jesús.

    Mi hijo me pregunto hace unos días, ¿porqué nos regalan a nosotros si el de cumpleaños es Jesús?, y comenzó a pensar en un regalo, “Me comportare muy bien en clases” fue su regalo para Jesús. Ese es un regalo para tooodo el año 2012 y sé que lo cumplirá.

    Pero me hace pensar… ¿qué le regalaré yo este año a Jesús?
    Porque esa es la idea, no, acordarnos de Él y celebrarlo no sólo una vez al año, sino siempre.
    Es un buen momento entonces para revisar el corazón y revisar cuantos regalos le hicimos durante el 2011 y cuantos le haremos el 2012. Jesús nos conoce a cada uno y en la intimidad sabe hasta cuanto podemos dar.

    Te dejo un hermoso vídeo que compartió conmigo mi queridisima amiga Lynn

    Un abrazo y feliz navidad
    Bar

  2. ravenclaw dice:

    Que lindo. Gracias por compartirlo Bar.
    Un abrazo y feliz navidad para ti tb.

Responder

