La Desesperanza

“La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada.  Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo”.

Bueno, hay veces que los sueños son premonitorios. A veces asustan porque uno se queda pensando en lo literal que pueden ser.  Sin embargo, he logrado aprender que los sueños en mi caso, siempre son una ayuda. No pocas veces me he encontrado en momentos que han sido completamente una encrucijada y mis sueños han ayudado a develarlos, casi completamente con buenos resultados.

En este caso, tuve un sueño que me si no me conociera, me sumiría en la desesperanza. Sin embargo, como “me conozco” y conozco mis sueños, me doy cuenta de lo mucho que puedo sacar en limpio de ellos.

Nunca he sido un tipo muy confiado o esperanzado en algo. De hecho, menos en caer rápidamente en desesperanzas, porque en estrictor rigor, sólo creo en aquello que puedo lograr directamente. El azar, como es algo que desconozco, lo deshecho rápidamente.
Y por eso quise partir con esa frase, anónima parece, que resume exactamente lo que creo, pienso y siento.

Responder

