Francisca, yo te amo

Eva, Lévy Dhurmer

“Ibamos siempre a la playa de la caleta, lo cual proporcionaba cierta tranquilidad a la madre de Francisca.
-Estarán por aquí cerca, ¿verdad?
-Si, señora.
-Ah, que bueno, Alex; si sienten hambre suban a buscar una fruta que sea.
-Gracias , señora.

Francisca usaba algunas palabras sin atender a su sentido, sin reparar en lo inadecuadas que pod{ian ser respecto de nuestra situación.
-Yo te querré siempre – decía-. ¿Y tú?
Yo asentía en silencio.
-Dímelo, dime que siempre me amarás.
-Siempre te amaré Francisca.

Para ella el único mañana que valía era el del día siguiente, y el vislumbre de éste sólo surgía al momento de despedirnos.
-¿Vendrás mañana?
-Si, Francisca.
-Qué bueno. Me haces tan feliz Alex.
Era como si le hubiera dicho “vendré siempre”. ”

Francisca, yo te amo. (extracto)
José Luis Rosasco. Diciembre, 1988

Un comentario Agrega el tuyo

  1. barq dice:

    Hurts😦

Responder

