Entrevista a Mark Zuckeberg, Crimson Harvard 2004

el
The Facebook
The Facebook

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero luego se expande a otras universidades.

Particularmente yo considero que existen dos fortalezas de esta red social:

  1. los 500 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real y
  2. el abrir la plataforma a otros desarrollos potenciando la sinergia de los desarrollos de empresas como Itunes, Twitter, Amazon, entre muchos otros. (Mashups)

Una idea no visionaria pero poderosa: antes David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.

Luego de su traducción a varios, Facebook no sólo ha crecido en usuarios, sino que ha transformado la forma en la que las personas utilizan Internet.

En el inicio, Facebook se llamaba “The Facebook” (para todos los que vieron la película) y los usuarios, a pesar de la impresionante cantidad actual, no pasaban de ser un par de cientos que igualmente crecían dentro de las facultades de Harvard. En ese escenario, The Crismson Harvard entrevistó a Mark y esta es la traducción 🙂

Cientos se están registrando en el nuevo sitio

El creador de Facemash busca reputación con su último proyecto en línea.

Lunes 09 de Febrero de 2004.

The Crimson Harvard
The Crimson Harvard

Cuando Mark E. Zuckerberg se inquietó con la creación de un facebook oficial universal de Harvard, decidió tomar el asunto en sus propias manos.

Después de una semana de la codificación, Zuckerberg puso en marcha thefacebook.com la tarde del pasado miércoles. El sitio web combina elementos de un libro de registro tradicional de las casas, con las características de perfil amplio que permiten a los estudiantes a buscar a otros en sus cursos, las organizaciones sociales y las casas.

“Todo el mundo ha estado hablando mucho sobre un libro único de rostros dentro de la Universidad de Harvard”, dijo Zuckerberg. “Creo que es un poco tonto y que llevaría a cabo la Universidad de un par de años para llegar a ello. Puedo hacerlo mejor que ellos y lo puedo hacer en una semana “.

A partir de ayer por la tarde, Zuckerberg dijo que más de 650 estudiantes se habían inscrito thefacebook.com . Dijo que él prevé que 900 estudiantes se habrán unido al sitio esta mañana.

“Estoy muy contento con la cantidad de personas que han estado en él hasta ahora”, dijo. “La naturaleza del sitio es que la experiencia de cada usuario mejora si puede conseguir que  sus amigos se unan.”

Pero el director Interno de Informática Kevin S. Davis , dijo que la creación de un facebook de Harvard, no estuvo tan lejana para Harvard según predice Zuckerberg.

“Hay un proyecto interno con los servicios de informática para crear un facebook”, dijo Davis. “Hemos estado en contacto con el Consejo de Pregrado, y esto es una prioridad muy alta para el Colegio. Tenemos toda la intención de completar el facebook para el final del semestre de primavera. “

Davis dijo que la complicación inicial con la creación de un facebook oficial era encontrar la manera de diseñar una interfaz para que la información de la guía no pudiera ser  fácilmente compilada sin autorización.

El sitio de Zuckerberg permite a las personas con email de Harvard, subir sus fotos, datos personales y académicos. Al igual que con el popular sitio web de Friendster, del cual Zuckerberg dijo era un modelo para su nuevo sitio web, los miembros pueden buscar personas de acuerdo a sus intereses y puede crear una red en línea de amigos.

Lisa Feigenbaum H, dijo que se unió a thefacebook.com porque proporciona una alternativa abierta a los demás facebooks de cada “hermandad” y que están  protegidos con contraseña.

“Si hubiera una situación en la que es necesario identificar a alguien para una organización o una reunión, sería muy útil”, dijo.

Zuckerberg dijo que la característica más innovadora del sitio es que la gente puede buscar otros estudiantes en sus clases para que puedan expandirse para formar amistades y grupos de estudio.

“Si estás en una clase donde no conoces a  alguien y quieres preguntar  en busca de ayuda, esta es una manera de averiguar los nombres de las personas en esa categoría”, dijo el usuario de the facebook,  Roberto C. Acosta.

Zuckerberg dijo que las amplias capacidades de búsqueda están restringidas por una gran variedad de opciones de privacidad para los miembros que no quieren que todos sean capaces de acceder a su información.

“Hay opciones de privacidad muy potentes”, dijo. “Puede limitar quién puede ver tu información, si sólo quieren que los estudiantes actuales vean su información, o personas en su año, en su fraternidad, en sus clases. Puedes limitar la búsqueda para que sólo un amigo o un amigo de un amigo acceda. La gente tiene muy buen control sobre quién puede ver su información. ”

Zuckerberg dijo que esperaba que las opciones de privacidad, ayuden a restaurar su reputación después de la indignación estudiantil sobre facemash.com, un sitio web que creó en el semestre de otoño.

Lo que hizo Facemash fué yuxtaponer imágenes al azar en pares, de  estudiantes de Harvard,  y pidió a los usuarios a juzgarlos en base a  su atractivo físico. El sitio web provocó la ira de los estudiantes y administradores por igual, por lo que Zuckerberg tuvo que bajarlo en pocos días del lanzamiento inicial.

Además de las opciones de privacidad, Zuckerberg agregó características de seguridad para thefacebook.com que dijo asegurará de que sólo el propietario de una determinada cuenta de Harvard e-mail puede subir información al sitio web.

Cuando una persona se registra para unirse a thefacebook.com, un programa de controles corrobora que el nombre del futuro miembro coincide con la dirección ingresada por e-mail. A continuación, un mensaje de confirmación se envía a la cuenta de correo electrónico, y la cuenta se activa por último, siempre y cuando el propietario de la cuenta de click en un vínculo de cifrado de nuevo a thefacebook.com.

Zuckerberg dijo que él también tuvo cuidado de evitar los cargos de infracción de derechos de autor potencial que lo llevó ante el Consejo de Administración después de la creación de Facemash.

“Facemash era una broma, fué gracioso, pero en su origen tenía sus problemas, no sólo la idea, sino la aplicación. Fue la difusión de materiales que eran propiedad de Universidad de Harvard. Fuí muy cuidadoso con [thefacebook.com] para asegura de que la gente no suba material con derechos de autor “, dijo.

Davis dijo que thefacebook.com no es necesariamente una violación de las normas de Harvard.

“No hay nada inherentemente malo en un sitio de terceros en los que los estudiantes eligen para crear una red personal”, dijo Davis. “Si hay un sitio de terceros en los que los estudiantes suben planes de estudio o videos,  eso si podrían potencialmente convertirse en un problema de propiedad con la  Universidad.”

Zuckerburg dijo thefacebook.com no tiene esa capacidad y no viola las normas de la Universidad.

Mientras que Zuckerberg prometió que thefacebook.com se contará con  nuevas funciones a finales de la semana, dijo que él no creó el sitio web con la intención de generar ingresos.

“No voy a vender a nadie la dirección de correo electrónico”, dijo. “En un momento pensé en hacer la página web de manera que puedes cargar una hoja de vida también, y para una tasa de empresas pueda buscar para los solicitantes de empleo de Harvard. Pero yo no quiero tocar eso. Eso haría las cosas más serias y menos divertidas “.

-Alan J. Tabak puede ser contactado en tabak@fas.harvard.ed

Lunes 09 de Febrero de 2004.

Entrevista original en: http://www.thecrimson.com/article/2004/2/9/hundreds-register-for-new-facebook-website/

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. math games dice:

    first!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s