Once upon a time: WCG 2004 MHM Chile

World Cyber Games Chile 2004

Hace mas menos 5 años, cuando estaba en plena etapa Zoomby.cl (la etapa buena, aquella donde teníamos miles de usuarios jugando en cientos de servidores de todas los tipos de juegos:RTS, FPS, ROL, MMORPG, etc), nos embarcamos con Manquehue Net, nuestro auspiciador, en tratar de ganar la licitación de la World Cyber Games en Chile. En ese año, el evento central llevaría a los ganadores a San Francisco, sede de la gran final internacional. Como nunca, un novato, Zoomby, disputaría la licitación con veteranos de la industria: Tarreo.com (que iba con Paris.cl) y VTR. Los representantes Coreanos viajaron a Chile a encontrarse con la gente de Samsung que iría en la negociación como partner de WGC sumándose a la gente que escogería a los que producirían el evento en Chile.

Zoomby Networks presentó después de VTR y Paris.cl / Tarreo. Me tocó ir junto a la gente de Manquehue.net y presentar mi estrategia de trabajo sobre como Zoomby abordaría la realización de los eventos. A la gente de WCG les gustó mucho.  Según nos comentaron era un plan que abordaba lo que ellos buscaban: que llegara con una cobertura importante, involucrando a más que los jugadores de los juegos en competencia.

Ganamos. Nos impusimos pese a que Paris.cl trató de negociar.  E hicimos la ronda de eventos.

De esa época guardos buenos recuerdos, satisfacciones, cansancio y la enorme experiencia que me sirve hasta el día de hoy cuando abordo la estrategia y tácticas de campañas, social media, comunidades, etc.

Y también un montón de fotografías. Ahora que se acerca la fecha del primer evento World Cyber Games hecho por Zoomby Networks, quise escribir y dejar estas fotos.  Partiendo por el video promocional del evento final World Cyber Games Chile 2004 en el edificio Diego Portales:

Hasta un nuevo artículo 😉

Museo Histórico World Cyber Games 2004
Competidores
Inicio Premiación WCG 2004 - 1er Evento
Ganadores WCG Chile 2004
Zona Competencia WCg Chile 2004
Miss WCG Chile 2004
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s