Teletón: Iniciativas Digitales apoyaron la Chile ayuda a Chile

el

No hay duda que en Chile estamos viviendo nuestra hora más crítica, luego del terremoto y tsunami que azotaron a nuestro país. Los balances comienzan a aparacer ahora y empezamos a asimilar la magnitud de la catástrofe.

Por ello, los canales de televisión y en general, como sucede en estas circunstancias en nuestro país, los chilenos nos unimos para dar soporte y nuestro aporte a nuestros compatriotas. La meta era ambiciosa y parecía lejana, puesto que los 15 mil millones que se debían alcanzar, tenían como dificultad el tiempo: un día para hacerlo. Y lo superamos. Alcanzamos más de 30 mil millones de pesos, que irán en directa ayuda a nuestros hermanos afectados por esta catástrofe.

En este esfuerzo, todos colaboramos. Por ejemplo, Entel y Netline entregando minutos y llamadas gratuitas; Claro y Samsung donando celulares recargables con energía solar; HP, Samsung Global y Canon aportando dinero; Kepler Data Recovery dando asistencia a computadores dañados; Late! aprovechando Internet para donar agua purificada; Tripp Lite aportando inversores de energía; Google con sus mapas digitales y la Cruz Roja en alianza con IBM para un centro inteligente para la búsqueda de personas desaparecidas.

Las inciativas sociales fueron las más potentes a la hora de convocar y desarrollar conciencia de que todos debíamos aportar al proceso de reconstrucción de Chile. La tuitertón, los reportuiteros, los grupos en facebook, entre tantos otros. En este caso, uno de los grupos con mayor número de usuarios fué Mundo LG, que apostó a entregar una donación a nombre de todas las personas que querían participar, chilenos y extranjeros, y que no podían ya sea por recursos o tiempo distancia.  La comunidad se conformó con más de 300 mil personas, 19 mil fotos y más de 1.000 videos con mensajes de apoyo para todos los afectados de la catástrofe. Buscaron una manera simple, que no obligara al típico 1+1 (tu me compras, yo dono).

Acciones como Chile busca a Chile, realizadas por Cooperativa.cl han sido potentes para poder ubicar a las personas que están desaparecidas luego del tsunami que vino posterior al terremoto. Sitios como Chileayuda.cl buscaron potenciar la encontrabilidad de todas las iniciativas de ayuda y donación, así como la información disponible para apoyar la causa de ayuda.

En general, los teléfonos fallaron y las conexiones internet no fueron la excepción. Sin embargo, cuando los servicios comenzaron a volver, internet y las redes sociales fueron claves para mantener el momentum que se requería para llegar y por sobre todo sobrepasar la meta puesta para ir en ayuda. Una vez más Chile, dió muestras de grandeza de espíritu y comenzamos a levantarnos con fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s