Google Buzz: afirmense Twitter y Facebook

Google lanza Buzz - Img vía Mashable

Hay empresas que cuando compiten, lo hacen en serio. Una de esas es Google. No soy para nada un Google Fan, pero reconozco el excelente modelo de marketing que han desarrollado. Pasar a dejar de lado a grandes como Microsoft y Yahoo, no es cualquier cosa. Y mucho menos en tiempo record.

En fin, parece que ahora Google y luego de varios try out ha anunciado que irá a participar del ya maduro concepto del microblogging y social web con un producto que denominan “Google Buzz”.  Es tal el punto, que Mashable lo ha colocado como “Breaking News”… y no es para menos. El artículo lo pueden leer en su página, pero está en inglés, por lo que a continuación traduciré ciertos párrafos para que se vayan haciendo con la idea.

(Información a continuación traducida desde Mashable.com, originalmente escrito por Ben Parr )

Google se mueve a Social con Google Buzz

“Se está volviendo cada vez más difícil encontrar una señal entre tanto ruido” mencionaba Bradley Horowitz, Vice Presidente para manejo de productos, antes de presentar al anunciante de Google Buzz, Todd Jackson (product manager del servicio).

Imagen de Buzz, via Mashable

“Mr. Jackson nos presentó  “una nueva manera de comunicarnos con Gmail.” Es “un completo y nuevo mundo el que podemos descubrir en Gmail.” Acto seguido, entregó 5 características claves para  Google Buzz:

– Key feature #1: Auto-seguimiento

– Key feature #2: Una experiencia de transferencia y compartir mucho más rápida y rica

– Key feature #3: Intercambio público y privado.

– Key feature #4: Integración con tu inbox

– Key feature #5: “Sólo las cosas buenas”

(sic)

Finalmente podemos ver que se puede generar Replies como en Twitter bajo la modalidad de @andreslagos, por ejemplo. Es decir que si alguien genera un reply este llegará a tu inbox bajo la modalidad de Buzz.

Parece ser que van a utilizar algoritmos además para filtrar conversaciones.

Por último, Google Buzz será accesible desde móviles además, por las siguientes plataformas: desde el sitio Mobile de  Google, desde Buzz.Google.com (iPhone y Android), y desde Google Mobile Maps, porque además, podrás georeferenciar tus Buzz vía Google Maps.

Más información e imágenes en el artículo de Ben Parr en Mashable.com

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ravenclaw dice:

    Hay un excelente post en http://www.lgblog.cl en este link: http://www.lgblog.cl/2010/02/15/google-buzz-mucho-ruido-y-pocas-nueces/
    En él, @Huasonic mantiene una entretenida discusión sobre la utilidad de Buzz y Wave con los lectores. Muy recomendado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s