Cayó Mininova: no más torrents

el
mininova down

Siguiendo el camino de Napster, Pirate Bay y quizás cuantos más, el sitio de torrents gratuitos Mininova, ha cesado de ofrecer contenido “que riñe con derechos de autor” a partir del 26 de Noviembre. Esto a raíz de un fallo de la corte de Utrech, en la que el sitio apeló, pero sin éxito. El fallo declaró en estricto rigor que Mininova actuaba fuera de la ley al distribuir y promover la descarga de material con derechos de autor. El sitio apeló aduciendo que fomentaba la colaboración y el interés sobre dicho material, pero esto no fué considerado por la corte, que finalmente rechazó la apelación y por cierto obligó a retirar el material que infringía la ley. Es por esto que a partir del 26 de noviembre de 2009 nos estamos encontrando con un mensaje que dice algo más menos similiar a “Mininova limits its activities to Content Distribution service“.  Esto quiere decir algo como que desde ese momento Mininova sólo distribuirá contenido que sus dueños (principalmente gente sin sello, publishers, etc) permitan. Con esto Mininova cambia su giro al igual que sus predecesores.

Al igual que en el caso de Pirate Bay y Napster, la batalla de los grandes sitios de torrents y descargas, se pierde en beneficio de los derechos de autor y sus distribuidores asociados. ¿Ganancia o Pérdida? Uds juzguen. 😉

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Barbara dice:

    Buaaaa!!!!😥

  2. Maximiliano dice:

    sto no va durar mucho, las companias no estan entendiendo el “porque” de internet, hoy en dia, el software libre esta teniendo un auge impresionante, y en muchos casos obtienen mas ganancias (publicidad) que las versiones de pago, por ejemplo, avast, linux, formatfactory, spybot, ccleaner, y la lista es interminable. La avaricia de las companias la llevan a su debacle. El derecho de autor no beneficia al autor, solo a la compania que lo distribuye, el mejor ejemplo es el rubro de la musica, donde solo el 3% es para el cantante.
    Sin ir mas lejos, las companias de internet que ofrecen servicios gratuitos, obtienen mas ganancias que las de pago, google es el mejor ejemplo

  3. ravenclaw dice:

    Totalmente de acuerdo Maximiliano: hay una enorme cantidad de sitios “formales” de internet que usan y abusan de contenido licenciado aplicando la clásica técnica del Copy / Paste y nadie de los encargados de derechos de autos hace algo.
    Me parece, al igual que tu, que hasta que no se produzca el cambio generacional en las cúpulas de las empresas, no tendremos una verdadera mentalidad de crowdsourcing e intelegencia colaborativa. Nadie dice que no se paguen los derechos de autor, pero deben crearse y promoverse normas potentes para licenciar bajo common ciertos productos y demases.
    Un abrazo y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s