LG Green: Un Click un Arbol

Blog LG Chile

LG Electronics Chile, la empresa donde trabajo en el área de marketing digital, se ha empeñado en generar un cambio y sumar al proceso de ayudar al cuidado del medio ambiente. Desde la perspectiva de las activaciones que podamos generar desde el área digital, es que nació “un click, un árbol“. En esta página, podrán donar un árbol para los proyectos de Un Techo para Chile, Fundación Cultiva, con los que esperamos generar no sólo un aporte medioambiental, sino que también, un aporte social a la calidad del entorno de vida de las familias de los proyectos. A continuación les dejo la declaración de la campaña, realizada por nuestros amigos de HKC Captiva.

Estamos conscientes de los efectos que tiene el calentamiento global sobre el planeta.

La generación de gases de efecto invernadero y la destrucción de los bosques, principales generadores de oxígeno en el planeta, son algunos de los causantes de este problema.

Es por eso que queremos iniciar un cambio. ¡¡Radical!!.

Queremos ser parte de la solución. Y para, ello no necesitamos más promesas, sí más acciones.

Así nace la campaña “Un click, un árbol”.

El objetivo es uno sólo. Invitarte a ser parte de la iniciativa que permitirá reforestar áreas urbanas y santuarios naturales de la Región Metropolitana.

¿Cómo lo haremos?

Gracias a la alianza con instituciones como Un Techo para Chile, Conaf y RPA Cultiva, hemos logrado identificar cuáles son las acciones clave para lograr esta ambiciosa meta.

Mejora la calidad de vida de las personas, contribuir a la descontaminación de la Región Metropolitana y embellecer la ciudad son algunos de los objetivos que nos hemos propuesto con la campaña “Un click un árbol”.

Casi 1.200 familias se verán directamente beneficiadas gracias a la acción conjunta de las instituciones que participan.

Partiremos donando más de 2 MIL ARBOLES para cinco proyectos de viviendas definitivas de Un Techo Para Chile y el santuario de “Laura Vicuña”, enclavado en la comuna de Renca.

Pero eso no es todo.

Dentro de la iniciativa, generaremos un programa de empleo social, gracias al cual crearemos trabajos por los próximos 2 años para los habitantes de los nuevos centros urbanos que participen en las iniciativas de mantención y cuidado de los árboles plantados.

A esta altura te preguntarás “¿Cómo puedo yo donar un árbol para estas iniciativas?

Sólo basta con que entres al sitio “Un Click un árbol”. Una vez que ingreses tus datos, podrás seleccionar, con un solo “click”, en qué lugar de la Región Metropolitana  quieres que plantemos un árbol a tu nombre.

Ahora este cambio depende de ti.”

Dentro de esta importante iniciativa no podía faltar el poder de las redes sociales: por esta razón encontrarán la campaña de LG Ahorra y Ayuda en Facebook con Facebook Connect y una aplicación viral. Además de un canal de Twitter para hacer seguimiento a la iniciativa hasta el momento de la forestación de los proyectos Un Techo para Chile.

 

LG Ahorra y Ayuda / Un Click un Arbol

 

 

La línea verde o línea green LG está para quedarse y tratar de generar un cambio mayor en cuanto a iniciativas que sean aporte al medio ambiente.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Karen Wolf dice:

    Buenas Tardes,Quiero saber quien es la persona encargada de la difusión de este proyecto relacionado con el medio ambiente ( Linea verde) quiero ofrecerles publicidad en el Diran 2010
    Directorio Industrial del Medio Ambiente que se distribuirá en todo Chile , a las empresas relacionadas con el medio ambiente de forma gratuita .
    Sería bastante interesante que conocieran este medio para publicar esta idea o cambio en este medio .

    Atte

    Karen Wolf Escobar
    Ejecutiva de cuentas
    Diram 2010
    Tel 247 96 00
    Cel 09 673 29 68

  2. ravenclaw dice:

    Hola, Karen.
    Me toca particularmente dirigir el área digital de LG Electronics Chile. Puedes comunicarte conmigo y si te interesa podemos reunirnos.
    Saludos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s