Preview: Dolphin, aplicacion para celulares

n125383963580_8171
Doplhin Android Browser

El sistema operativo Android, formalmente para el G1 de Google, tenía hasta ahora la falencia de no contar con un buen navegador. Eso hasta ahora, puesto que con la llega de Opera Mini y Steel, al menos el abanico se ha diversificado permitiendo a los usuarios del sistema operativo para mòviles de Google, tener la posibilidad de escoger.

Steel desarrollado por Kolbysoft, Steel está basado en Webkit con una interfaz táctil más amigable  a pesar de ser un proyecto inicial. En el sitio de la empresa, podemos ver el desarrollo y avances de este software. Y como Google es una buena máquina de hacer dinero, ya lo tiene disponible para descargar en Android Market.

Ahora, más allá de estos desarrollos, existe un tercer proyecto que se está desarrollando con potencia y del cual existen grandes expectativas ya que además de añadir mejoras al navegador inicial de Google, pliega muchas de sus características en potenciar la navegación social del usuario: esto significa que permite compartir las páginas, comentarlas y enviarlas a diversas redes sociales.

Algunas de sus características más potentes son (información vía El Androide Libre):

Integra delicious o Google Bookmarks para compartir y ver marcadores. En ese aspecto también tiene una curiosa función de ver las páginas más populares, aunque no queda demasiado claro de dónde sale esta información y es un poco inútil porque son los típicos: google.com, yahoo.com, etc. También ofrece una función para comentar las páginas, pero la verdad que es un poco extraña ya que nos lleva a una web donde ponemos nuestros comentarios en un formulario. Estaría mucho mejor si estuviera integrado en el programa o usando algún tipo de servicio existente en la nube.

Finalmente, en el tema social, lo más interesante es la opción de compartir una página en la que estamos en delicious, Twitter o Facebook y también usarla para enviar un correo o en alguna de las aplicaciones que tenemos instaladas, como Twidroid, TwitterRide o Babbler, y luego seguir navegando. Esto la verdad que me parece la funcionalidad más interesante del programa.

Luego ofrece algunas mejoras en la barra de direcciones, pero no veo que haya grandes diferencias respecto a la normal. Lo que sí que tiene y también es de agradecer, es que si llegamos a una página con RSS nos aparece una notificación y nos permite agregar automáticamente dicha página a las suscripciones de Google Reader, lo que de otro modo sería complicado.

Por lo demás, tiene algunas mejoras visuales en la gestión de múltiples ventanas pero en conclusión podemos decir que sin duda Dolphin es un navegador lleno de buenas ideas, de funcionalidades interesantes que pueden dar mucho juego pero en su contra debemos decir que todo en este navegador funciona de una forma un tanto peculiar. Hace algunas cosas de un modo poco acorde con el resto de programas de Android, restando así usabilidad a la aplicación. También parece que quiere hacer muchas cosas y al final no acaba de hacer ninguna bien, algo que con el tiempo deben ir puliendo si no quieren que este proyecto sea rápidamente olvidado y superado por otros. Pero sin duda hay que aplaudir las alternativas hasta que llegue Opera o algún otro navegador y seguir de cerca los pasos de este interesante navegador social.”

Está ya disponible desde el Android Market para todos aquellos que estén en poder del sistema operativo para móviles de Google. De hecho el código que aparece en este artículo, es un link QR desde la página web móvil del programa al Android Market. No les dije que  Google es una perfecta máquina de hacer marketing y ventas?

Les dejo el video desde el canal Youtube de Dolphin Browser:

Fuentes de la información: El Androide Libre, Página Dolphin Browser, Celularis.com

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s