Dia mundial sin auto: 22 de Septiembre

Día sin Automóvil
Día sin Automóvil

Este 22 de septiembre se realizará el día mundial sin automóvil y diferentes actividades se van a realizar en pro de lograr una conciencia colectiva que signifique dejar el automóvil en casa. En ciudades como Santiago y tal vez otras del orbe, sea difícil hacer esto porque la verdad que las distancias son largas….y creo que por eso toma más valor partir pedaleando al trabajo. Pienso que sería genial tener duchas en los trabajos, para quienes deban pedalear más de la cuenta para poder llegar a diario a su trabajo.

En fin, por lo pronto dejo algunos tips para poder entender  y apoyar este día. Y si no puede ser justo el 22 de Septiembre, pues tal vez sea una fecha ideal para iniciar el periplo pedalero… (ya que no me atrevo a sugerir utilizar el transporte público, por lo malo y tedioso que es…).

Entrevista de Radio Tierra a la directora del centro de bicicultura:

Acá lo celebran derechamente como el “día mundial sin auto” y potencian el uso de bicicletas. Pueden buscar más info acerca de las actividades y escuchar la entrevista que Radio Tierra hizo a la directora del centro. Ver entrevista..

Actividades del Centro de Bicicultura:

Los cleteros nunca han pecado de desorganizados. Eso es un hecho. Y ahora más que nunca, están en vías de aportar muchísimas actividades para este día mundial sin auto. Se han movido con actividades tanto en stands en el Paseo Ahumada (Santiago de Chile) así como actividades online a través de Facebook, Twitter, flickr, etc. Un buen ciclista urbano que se precie de tal, no puede salir sin su celular con cámara y acceso directo a twitter o facebook para subir las instantáneas de lo que va presenciando mientras recorre la ciudad en el pedaleo🙂 .  Para ver las actividades, puedes hacer click sobre este link.

Ciclo Recreo Vía:

Desde hace un tiempo a esta parte que Ciclo Recreo Vía ha ganado espacios para las bicicletas en este atorado Santiago de Chile. Y obviamente no iba a quedar fuera de las actividades que se realizarán con motivo del día mundial sin auto. Ellos nos proponen sumarnos a las actividades que otras instituciones van a realizar. Pueden ver las actividades acá.

Por otro lado, ellos tienen circuitos libres de automóviles habilitados en las comunas de Las Condes y La Reina, más otros que están en estudio y planificación. Pueden ver esos recorridos acá..

Ciclo Recreo Via
Ciclo Recreo Via

Web Oficial World Carfree:

Estos son los cuarteles generales del movimiento anti autos. En fin, está en inglés y podrás ver los proyectos anteriores, miembros, noticias y cosas por el estilo. Ver web oficial.

Bicicletas Plegables:

Y si al final de todo te animas, puedes ver el tema de irte pedaleando a tu trabajo de aquí en más con un modelito plegable que cabe perfecto en un bolso. Si tienes presupuesto (no son baratas..) y una ducha cerca de tu trabajo…pues este link será de tu interés. Made in Dahon.cl (bicicletas plegables).

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s