Leadership en Social Media: generando demanda en Blogs?

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Algo sobre Blogs
Algo sobre Blogs

En los esfuerzos por generar tendencia en los modelos del marketing online, nos encontramos con que la diversificación de los cada vez más numerosos elementos hace muy difícil el seguimiento, métrica de los resultados. En este orden, planificar y establecer mecanismos de generación de demanda, parece ser una tarea bastante complicada, por decir menos. Sin embargo, siempre hay formas de generar demanda, medir y rentabilizar. Encontré estos tres tip points por parte de Mike Damphousse, el que dentro de todo lo que expresa sobre este tema, nos deja tres tips que cualquier marketero debiera tener en cuenta en su esfuerzo de incrementar su “social media” relacionado a los link thru’ hacia su blog.

Estos son:

1. Establecer un esfuerzo concertado y aprendido de postear activamente en los blog de otros. Cuando lo hagas no escribas tan sólo un comentario: inserta un backlink que aporte al texto principal de ese artículo, con el que consideres sea relevante de tu sitio.  Lo mismo hacer, cada vez que escribas artículos en tu blog: insertar links a temas relacionados en tu blog que sean relevantes y aporten al texto principal. De todas maneras, nunca coloques links que no sean relevantes al artículo central.

2. Potencia los ping back a tu contenido! Si encuentras que alguien está escribiendo acerca de tu contenido, envíale un mail, donde le pidas que use un URL específico y que lo rodee de keywords específicos al tema en tu blog. Acá no hay espacios para ser tímidos.

3. Se supone que estamos en la era digital y se supone que casi todo deba ser viral…pero todo virus necesita un host desde donde iniciar, no es así? Pues bien: encuentra algunos amigos (o en el caso marketero, influenciadores) a los cuales “infectar” y que además tengan buenos contactos. Pídeles que tengan un cruce de post y artículos contigo (o tu marca), intercambio de blogrolls, retweets, etc. Inicia desde ahí el virus. Da el sacudón. No lo dejes a las buenas intenciones. Lo ideaI es que tengas un buen número de peticiones a la semana para que retweetees contenido y viceversa. Haz el intento.

Ojo. No seamos cerrados. Eso es lo principal. Esto aplica perfectamente en modelos B2B, B2C y lo que quieran, ya que lo escencial es pensar y ser digital.

Saludos,

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