Marketing Online: El fraude del click?

el
Mapa del Click Fraudelento
Mapa del Click Fraudelento

En lo que parece era un secreto a voces, tenemos un reporte acerca del fraude del click en la industria del marketing online. Y claro, con tanto hacking a cuanta plataforma existe…defaces y otros tantos, era ingenuo pensar que existían empresas que con tal de cumplir los clicks pactados, recurrieran al fraude del click.  Particularmente, siemprehe pensado que el click en si no dice nada…no indica si estás construyendo marca, no indica si será una conversión finalmente, etc. Hay tantas razones por la que alguien puede clickar una pieza: desde el ideal que es cuando se interesa en la comunicación entregada, hasta llegar a que se pudo equivocar en cerrar el banner, clickar mal sobre un artículo o como en este caso, el click puede ser reflejo de una trama para abultar el proceso de las conversiones.

El primer dato de anuncio lo dió Anchor Intelligence cuando indicó que este tema excedía la información que sólo estaba aportando al estudio Google y Yahoo. Y si además entregan un informe que perfila el olorcillo a fraude de clicks en campañas, pues, hay que prestar atención. Y ojo: los números son interesantes.
El primer informe da cuenta de los  6 primeros meses de 2009. Los clicks son catalogados como “válido” “o inválido”, y  “con inválidos” en “inválido inofensivo ”  e ” posible fraude de click”. Estos últimos son los preocupantes.

En los dos primeros cuartos(trimestres), los datos de la Inteligencia indican que el fraude de clicks ha permanecido estable, aumentando ligeramente en Q2 al 22.9 %, encima del 21.7 % en Q1. Pero hay un problema.

Cuando buceamos para revisar la data por país, nos encontramos con que por ejemplo, mientras EEUU está bastante mal en tasas de posible fraude de click con 25%, esta palidece en comparación con Vietnam, cuya tasa es de 50%.  No existe otro país que le siga, si bien Canada es el número 2 con 27.7% en la tasa de posibles clicks  fraudelentos.

Les dejo parte de la data del informe:

Grafico 2009
Grafico 2009
Gráfico por pais 2009
Gráfico por pais 2009
Gráfico por % posible click fraudulento
Gráfico por % posible click fraudulento
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s