Inversion Publicitaria parece recuperarse

Según datos entregados por el mercado en general, pareciera ser que la creciente desaceleración de la inversión publicitaria va en franca retirada y por los pronósticos que se ven, debiera a mediados del 2010 repuntar definitivamente.  A continuación los tips obtenidos del artículo de Puromarketing:

  • ZenithOptimedia reduce su previsión de crecimiento en las inversiones publicitarias para
    2009 a -8.5%
  • El primer trimestre se comportó por debajo de las expectativas; el descenso en la
    inversión continuó en el 2do. trimestre pero más lentamente
  • Las predicciones para el resto de año se mantienen ante la aparición de signos que
    indican que hemos alcanzado el punto más bajo de la recesión
  • Moderada recuperación prevista en 2010, ayudada por las Olimpiadas de invierno, el
    Mundial de Fútbol y elecciones en EEUU.
  • Norteamérica sufre su tercer año de decrecimiento en la inversión. Europa se mantiene.
  • Asia Pacífico, Europa Central & Este, Latinoamérica y el resto del mundo volverá a la
    senda del crecimiento en 2010 seguidos por Norteamérica y Europa del oeste en 2011
  • China adelantará a UK y se convertirá en el cuarto Mercado publicitario mundial este
    mismo año
  • La inversión en Internet crecerá este año un 10%, y alcanzará el 15,1% de la inversión
    total en 2011

La Inversión Publicitaria por Regiones

Medios principales (diarios, revistas, televisión, radio, cine, exterior, internet)
Precios actuales en MM$USA. Conversión según el promedio de tipos de 2008.

invprivada_regiones

Major media (newspapers, magazines, television, radio, cinema, outdoor, internet)
Year-on-year change (%)

cambiomajor-media

Según Zenith Optimedia, “Internet será el único medio que crezca en 2009. Televisión, cine y exterior decrecerán este año por debajo de la media del mercado, 7.1%, 4.8% y 7.0% respectivamente.

US$ million, current prices Currency conversion at 2008 average rates

currency

* The totals here are lower than the totals in the ‘Advertising expenditure by region’ table above, since that table includes total adspend figures for a few countries for which spend is not itemised by medium.

Share of total adspend by medium 2007-2011 (%)

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Más info en el artículo de Puromarketing

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