El buscador “Inteligente”: Wolfram Alpha

el
Wolfram Alpha
Wolfram Alpha

Y llegó el día. Con la llegada de Wolfram Alpha, las búsquedas en la red, ya no serán lo mismo. El sistema creado por Stephen Wolfram, recién ahora está disponible a todo público, y promete entregar información más completa que la otorgada hasta hoy por Google. Según el texto que aparece en LaTercera.com,

En una de estas presentaciones en la Universidad de Harvard, su creador explicó que el “objetivo es que el conocimiento experto esté a disposición de cualquier persona, donde quiera que esté y en cualquier momento”.

El buscador  -considerado como un “motor de conocimiento computacional”-, funciona como si se tratara de un gran cerebro virtual, que utiliza el poder de las matemáticas para dar respuestas simples y completas a cualquier pregunta.

Esto, pues mientras los actuales servicios utilizan una base de datos llena de sitios web que luego muestran en forma de lista, el objetivo de Wolfram Alpha es dar a las personas respuestas directas a las preguntas en lugar de enviarlos a otros sitios donde pueden encontrar lo que buscan.

Por ejemplo, si el usuario teclea “Chile”, la página mostrará una serie de detalles acerca del país, como ubicación, mapa, cantidad de personas, expectativas de vida, lenguajes, religión, etc.” (La Tercera.com)

En cualquiera de los casos, no está completo y le falta harto por avanzar. De hecho, no reconoce idioma en español, por lo que al menos para este lado del continente es inútil si no se habla inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s