Las Mejores Herramientas para Twitter

Twitter
Twitter

Si eres de los que escriben compulsivamente y sienten que deben informarle a todo el mundo TODO lo que haces o piensas, pues te veràs muy cómodo con Twitter. Y si aún no tienes tu cuenta, te estarás enterando que hay un “boom” por el microblogging, facilitado por los medios de comunicación que vienen descubriéndolo ahora que la mayoría temprana ya lo tiene implementado.  Un dato rosa: las visitas a ese sitio se incrementaron en un 43%  sólo después que apareciera en TV, promovido especialmente por Canal 13 donde la Sole Onetto e Iván Valenzuela insistieran hasta el hartazgo en su servicio de Twitter noticias. Interesante. El boom es parecido al que se vivió con Facebook a comienzos del año pasado y todo indica que muchos, muchos, adoptarán esta nueva forma de comunicación social acotada. O para ser exacto, comunicación de 140 caracteres. Y aunque ya hay voces elevándose para afimar que “Abusar de redes sociales como Twitter o Facebook puede afectar al correcto desarrollo de emociones humanas como la compasión o la admiración”, según revela un estudio llevado a cabo por el Instituto del Cerebro y la Creatividad de la Universidad del Sur de California , el fenómeno sigue en alza.

¿Otro dato “rosa”?: más del 21% de los que acceden a este servicio, lo hace a través de aplicaciones en sus celulares y smartphones. Y claro, total…del SMS al Microblogging debe haber un paso. O un dedo.

Y qué diablos es Twitter? (punta de lanza para otros servicios similares como Jaiku..o como se escriba). Es un servicio bastante simple y que data del 2007 como inicio, en el cual puedes comunicar a tu “audiencia cautiva” (followers) lo que haces, piensas o lo que sea, en una “pared virtual” de 140 caracteres de largo.  Como toda red social, su éxito depende de la cantidad de contactos que tengas. Nada nuevo. Es lo mismo con toda la religión de la web 2.0.

Al mismo tiempo que Twitter , hay y hubieron muchas otras formas de microblogging. A continuación una lista de ellas y las 10 mejores herramientas para sacarle partido al compulsivo mundo de Twitter.

Tumblelog : esta es una de las formas más populares de microblogging y claro, es gracias a que en este formato los usuarios postean videos, fotos, links y otros para compartir con sus redes. Algunos de los exponentes son Tumblr.com y Plurk.com . Sin embargo, uno de mis favoritos es Seeismic.com ya que en este microblogging los usuarios envían videos grabados con su web cam, comentando o simplemente hablando algo, para esperar que sus contactos luego, respondan de la misma manera y formato.

En fin, como el artículo es de Twitter, querré mencionar por último que la cantidad total de followers “followeando” a alguien, es de 14 millones de personas, y que tan sólo en Marzo, 5 millones de nuevos usuarios comenzaron a compartir sus experiencias a cada minuto.

Hay empresas que han comenzado a utilizar este servicio (ya mencioné Canal13, con sus casi 3.000 seguidores) y algunas han tratado de usarlas en sus campañas de marketing online con no mucha suerte ( Marinela por ejemplo…absolutamente fuera de foco estratégico y prosecución de grupo, y se nota: 11 seguidores).

Para finalizar, les dejo un listado de las 10 mejores herramientas para sacar el jugo al compulsivo Twitter:

  • Friendorfollow.com: quieres saber quiénes se tienen agregados mutuamente o se elminaron si avisar? Pues esta es la herramienta. Descubre a tus ingratos, con sólo colocar su nombre de usuario.
  • Tweetdeck.com: Si vamos a ahorrar con el microblogging, hagámoslo como Dios manda: Tweetdeck.com te permite manejar tu Twitter desde el escritorio y desde ahí interactuar con tus followers.
  • Splitweet.com: Estoy seguro que los que tengan más de una cuenta lo agradecerán. Con esta herramienta podrás administrarlas todas. No les dije que se trata de ahorrar?
  • Tweetstats.com: Permite conocer las estadísticas por usuario y saber cuántos mensajes al día, semana o mes, produce cada quién, además de las palabras más usadas en la red twittera. Para los copuchentos de siempre o los competitivos del teclado compulsivo. Imperdible.
  • Tweetlater.com: a cuántos no le habrá pasado que, consumidos por la vorágine del microblogging, quisieron comunicar algo (lo que sea, da igual) y no pudieron hacerlo por no estar conectados a la red? Pues, esta herramienta lo soluciona. No más idas al cine sin poder ser anunciadas, no más pizzas recalentadas o compras hechas sin comentar. Te permite agendar twitteos futuros sin remordimientos o pèrdidas de memoria. Después de todo, no podríamos imaginarnos que pasaría si no le cuentas al mundo del aquel bostezo que te diste.
  • Twitter.grader.com: Otra para los competitivos de siempre. Con esta herramienta podrás saber si eres un Tweet Ten…o top ten de los twitteros. Con puntaje ATPweet incluído: del 1 al 100.
  • Twitpic.com: como no puedes subir imagenes a Twitter, esta es la herramienta para hacerlo. Y luego, te publicas el enlace para gritarlo al viento.
  • Twitterholic.com: Es el ranking de los más populares twitteros “around the world”. Y por cierto, te puedes ver en él.
  • Twitbin.com: la extensión para el bueno de Mozilla Firefox. Ahí te cargan todas las actualizaciones que se vayan sucediendo.
  • Twittonary.com: La madre de todas las herramientas. Si eres nuevo o aún no te manejas bien en el mundo de Twitter y no quieres pasar por newbie, esta es la madre de todas las herramientas: el diccionario twittero. Términos como “Hashtag”, “retweet” y otros más de la fauna twittera podrán ser encontrados acá. Imprescindible.

Fuentes: Marinela Chile, Twitter, Jaiku, Seeismic, La Tercera.com, Terra.es.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. julitarta dice:

    poli esta informacion a serca de el twiter es muy util para entender ,saber de que trata y como utilizarlo porque ademas de comunicarme por este medio puedo hacer otras cosas uanque sinceramente no lo lei con mucho detenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s