Farmacias: Coludidas para subir los precios

Farmacia$
Farmacia$

Un verdadero golpe a la cátedra. Ante la investigación que el Fiscal Nacional Económico llevó por el alza coludida de precios, por parte de las tres cadenas de Farmacias, una de ellas, Farmacias Ahumada detonó lo que puede ser el caso de la década.
Esta cadena de farmacias, reconoció verse envuelta, cual cartel, en un acuerdo con Cruz Verde y Salcobrand, para subir precios de forma concertada para paliar entre muchas otras razones, las pérdidas generadas a partir de la guerra de precios de las farmacias. Pese a que en la prensa, Cruz Verde y Salcobrand pretenden desligarse y negar todo, en la página del tribunal de libre competencia, aparece otra información….

En total, entre diciembre de 2007 y abril de 2008, las requeridas coordinaron el alza significativa, 48% promedio, llegando a más del 100% en no pocos casos, del PVP de los 222 productos farmacéuticos que se indican en el Anexo I que se acompaña en un otrosí, aumentando con ello en más de $27.000 millones sus ingresos brutos“. (sic)

Lo grave del asunto, es que muchas de las alzas impidieron que gente pudiera acceder a medicamentos tan importantes como para la diabetes, anticonceptivos y otros similares, con lo que se produce más allá del daño económico, un daño a las personas. Un asco.

Si quieren conocer de primera fuente el caso y no a través de anuncios públicos y de relaciones públicas, les invito a entrar a este enlace: Caso Farmacias en el TDLC.cl
Un verdadero Thriller..

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s