Barack Obama, el presidente 2.0

el
Casa Blanca 2.0
Casa Blanca 2.0

Desde hace rato, que nuevos vientos soplan en EEUU. Con la llegada del primer presidente negro a la jefatura de la Casa Blanca, más allá de lo planteado respecto a los sueños de Luther King, y del diametralmente opuesto estilo y pensamiento político del nuevo presidente, lo cierto es que Barack Obama, trae un amplio bagaje en la utilización de las nuevas tecnologías online para poder comunicarse con sus seguidores, y por cierto ahora, con el mundo entero.

Cuando Barack Obama iniciaba el camino a la elección, debe haber considerado ya que uno de los medios más importantes de su campaña, sería la internet. Lo cierto es que gran parte de su éxito se basó en la cercanía, digitalización de su mensaje, y por cierto la viralización de sus principales claim de campaña…y que ahora podrá poner en práctica desde el sillón de la Casa Blanca.

campaña 2.0
campaña 2.0

Twitter, MySpace, Facebook, Fotolog, Youtube, rezzibo, Flickr y un enorme sinfín de herramientas, fueron utilizados para dar forma a uno de los casos digitales más exitosos de los últimos tiempos. Algunos alegarán que Obama es producto del clásico márketing que utilizan los gringos. Y en general, en la vida….qué no es marketing? Desde que comienzas a flirtear a una chica que te gusta, cuando vas a una entrevista de trabajo….todo es marketing. Y en este caso, el de Obama, es un marketing renovado y exitoso, por cuanto cumplió largamente los objetivos. Es presidente.

Y lo de ayer, no fué la excepción. Barack Obama, inició su llegada a la Casa Blanca no sólo junto a su gabinete político, sino que también junto a un grupo experimentado de webmasters y equipo digital que llevará la nueva comunicación a todo el mundo. Nó tan solo a los estadounidenses. Y la prueba es que desde ayer podemos ver una serie de iniciativas destinadas a ejecutar la nueva política comunicacional del mandatario. Por ejemplo, desde ayer tenemos por primera vez un blog, donde podemos ver este post escrito con motivo de la celebración de ayer. Macon Phillips, director de Nuevos Medios de la Casa Blanca, lo inauguró con una declaración de principios de lo que será el “estilo Obama”.

Obama 2.0
Obama 2.0

“Millones de estadounidenses apoyaron el camino del Presidente Obama hacia la Casa Blanca, muchos aprovecharon internet para jugar un rol en modelar el futuro de nuestro país. Whitehouse. gov es sólo el comienzo de los esfuerzos de la nueva administración para expandir y profundizar este compromiso”, anuncia.

Phillips es graduado de la Universidad de Duke y ha liderado programas de desarrollo comunitario. Fue miembro de Blue State Digital (www.blues tatedigital.com), empresa formada por profesionales demócratas que cosechó éxitos en la llamada “política 2.0”.

Y en la promesa de la bidireccionalidad de la comunicación, tenemos el sitio http://my.ba rackobama.com/page/content/hqblog donde se pueden encontrar todas las formas de comunicación con el nuevo presidente de EEUU.

Desde ya está habilitado el número 56333, al cual se podrán enviar mensajes de texto con la palabra OBAMA , para recibir un manual en el que enseñarán a enviar saludos, felicitaciones o fotos al nuevo presidente :”Lo invitamos a compartir sus propias fotos e historias”.  Y para ser parte de la historia, promete que las mejores fotos que envíe el público serán parte del “Libro oficial de la inauguración de Barack Obama”.

El sitio http://www.obamaphotobook.com ya ha recibido más 7 mil millones de fotografías ingresadas, de parte de fotógrafos aficionados al album llamado “La inauguración de la gente”.

La digitalización de la política del nuevo presidente ha alcanzado también a los actores de hollywood, principalmente liderados por Demi Moore y Aston Kusher ( o como se escriba.. =P ), los que han invitado a todos los actores y personas a plasmar su apoyo y buenas intenciones en el sitio de MySpace desplegado para este fin. Las promesas de apoyo son variadas: desde amar al prójimo, hasta apoyar a Barack Obama a generar el cambio junto a otros líderes mundiales, para superar problemas como el hambre en Africa, etc.

Algunos Tips finales para revisar en este “road to” digitalizado de Barack Obama:

Barack Obama en Youtube:

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Amalia dice:

    Hola, priemro; felicito al Presidente Obama, por su inmenso trabajo, y preocupaciòn para que la economìa sea restablecida lo antes posible.

    Segundo; es para mì, muy importante saber el medio de comunicarem con el Presidente Obama o con su Esposa, es un anhelo y sinceramente espero me ayuden a lograrlo.
    Sin otro objetivo, agradezco esta oportunidad.
    Sinceramente Amalia Alcaraz Gonzàlez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s