Watchmen: Avance Pelicula

el
Watchmen
Watchmen

Hace rato que no recordaba haberme sorprendido gratamente con una película del cine. Y si bien en esta ocasión no fuí al cine a ver propiamente tal, una película, si fuimos invitados exclusivos en el preview de dos peliculazas que se vienen este 2009.

Asi es. UIP CHile nos invitó como Universal McCann Chile (la agencia en la que trabajo) a presenciar en un evento del Cine Hoyts de La Reina, los previews de “The Watchmen” y “Star Trek”. Y la gracia es que este material presenciado es inédito, no está en trailers ni nada parecido. Son una serie de escenas entrelazadas con comentarios y la presentación de cada uno de los directores explicandolas. Todo un suceso. Lo malo es que al ingresar y como era de esperar, nos “requisaron” los celulares y cualquier elemento que pudiera grabar lo que ibamos a presenciar. (Mentira: no nos requisaron. Era la condición para presenciar el evento. Y aunque a nadie le importó mucho, hubiera sido genial tener imágenes de ese evento). Estoy seguro que a Salfate, Pasalacua (este no creo.. =P), y un lote de los muchos blogers, corresponsales SCI FI, comiqueros, “anime frikis”, periodistas y una que otra ejecutiva de venta de medios, les hubiera encantado tenerlas.

Bueno, no más cháchara y vamos a la descripción de lo que hoy vimos.

Watchmen (Warner Bross 2009)

watchmen_a_1600x1200
Watchmen Smiley

Watchmen se publicó originalmente como una serie limitada durante los años 1986 y 1987. Su éxito comercial ayudó a que DC tuviera durante un breve periodo de tiempo más ventas que la editorial Marvel Comics. La obra fue galardonada con varios premios correspondientes a diversas categorías y géneros, incluyendo: el Premio Kirby en las categorías de «mejor serie limitada», «mejor serie nueva», «mejor escritor» y «mejor escritor/artista»; el Premio Harvey al «mejor escritor», «mejor dibujante», «mejor serie continuada o limitada», «mejor número dentro de una serie», «mejor novela gráfica», «mejor colorista» y «el Premio Harvey a la excelencia en la producción»; el Premio Eisner en las categorías de «mejor serie limitada», «mejor novela gráfica», «mejor escritor» y «mejor autor completo»; un Premio Hugo en la categoría de «otras formas».

Es un historial impresionante, y para ver más info, pueden ver este artículo de Wikipedia que está muy completo.

Pues bien, el preview que presenciamos en la sala de cine, estaba presentado por el director de la película, Zack Snider, que nos entregó 3 partes de 10 minutos de película explicando a grandes rasgos lo que veríamos en cada uno de ellos. Fuera del protocolo normal, el resumen se dió asi:

Parte 1: Se puede ver la escena completa del asesinato del superhéroe retirado llamado Comediante. Este es un agente al servicio del gobierno de los EEUU, que está bajo la presidencia de Nixon (recuerden que es una ucronía), y que está mirando la televisión mientras se debate el ataque la URSS a Afganistan. Mientras Comediante, (que usa una chapita Smiley en su ropa) mira la TV, alguien destroza la puerta de su departamento. Se ve una silueta de negro que se abalanza rapidamente sobre él y le arrebata la pistola, dando inicio a una pelea con unas geniales tomas y slow motions que realzan la violencia en todas sus formas. FInalmente, y luego de una pelea a combos, patadas, cuchillos, en la que el comediante es completamente derrotado, el tipo de negro, lo arroja desde la ventana de su penthouse al vacío, cayendo el comediante al piso para morir reventado. En una toma cae la chapita de Smiley y queda ensangrentada. Ahi se da inicio a la presentación de la película y se ofrecen una serie de tomas increìbles que explican las últimas décadas de historia y la manera en la que los Watchmen influyeron en ella.

Parte 2: En esta se explica a grandes rasgos el nacimiento de Dr. Manhattan, donde el recibe sus poderes por accidente. De hecho es el unico de todos los héroes que posee poderes sobrenaturales. Y en esta parte se explica también el desbalance que ha logrado generar entre la URSS y EEUU al intervenir a petición de RIchard Nixon, en conflictos como Vietnam, Watergate, entre otros. Se muestra al Dr. Manhattan en su exilio en Marte, que recuerda cómo llegó a decidir exiliarse en Marte.

Parte 3: En la última tanda de 10 minutos, nos muestran una escena de acción y parte del trailer que verán a continuación. En esta Espectro de Seda y Búho Negro acuden al rescate de Roschart el cual está confinado en una cárcel acusado de conspiración por parte de Nixon (Roschart actuaba al margen segun este ultimo). Los dos héroes llegan a la penitenciaría cuando un motín se desarrolla, provocado por una reyerta entre Roschart y un reo. Luego de abrirse paso a través de los furiosos reos, logran rescatar a Roschart y se da inicio al trailer de la película.

Como les comenté, no nos permitieron grabar nada, pero les dejo colgados dos excelentes trailers de la película para que se vayan anticipando para este otoño.

Trailer de la Comicon =Show

Trailer con material oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s