Star Trek: Avance Pelicula

el
Star Trek XI
Star Trek. Elenco antiguo

Esta es la segunda película que la gente de UIP Chile nos presentó hoy. Nada más y nada menos que Star Trek. Básicamente esta presentación nos entrega tres tomas de 10 minutos en los que el mismo J.J. Abrahms (Cloverfield, Lost) nos entrega detalles de y la trama de la película.

Para los que no cachan, Star Trek (también conocida como Star Trek XI), es la undécima entrega de una serie de películas iniciadas en 1979 con Star Trek: La película y ambientadas en el universo Star Trek, creado por Gene Roddenberry en 1966. Salvo rumores sin confirmación oficial, aún no se conocen los detalles del argumento. Los únicos datos oficiales indican que la película estará ambientada varios años antes de Star Trek: La Serie Original, y que los personajes protagonistas serán unos jóvenes James T. Kirk y Spock. La película tendrá un desarrollo donde los viajes en el tiempo son un elemento fundamental del argumento. También está confirmada la aparición de toda la tripulación original: el Doctor Leonard McCoy (“Bones”), la oficial de comunicaciones Uhura, el ingeniero Montgomery Scott, el timonel Hikaru Sulu y el joven oficial Pavel Chekov, estando presentes algunos personajes ya vistos en anteriores series y películas como Sarek o Christopher Pike entre otros. Del villano solo se conoce su nombre: Nero, un capitán de la nave Romulana, mas malo que el pegarle a la abuelita.

Star Trek, sigue la huella de Monstruoso, El Caballero Oscuro o REC, y otras grandes producciones del cine reciente, con una una campaña de Marketing viral que ha comenzado a principios de enero de 2008 con el lanzamiento de la página web oficial de la película. Una vez accedemos a ella y comienza a visualizarse el trailer, se ilumina una pequeña señal roja en la parte inferior de la pantalla. Al hacer click sobre ella el internauta es redireccionado a la web NCC-1701.com, en la que se plantea un juego donde debemos sintonizar tres cámaras de video, mientras una cuarta parece permanecer estropeada. Si lo conseguimos sintonizarlas correctamente, pasados unos minutos podremos ver en la cuarta pantalla una fugaz imagen del interior de la nave Enterprise. El 14 de noviembre de 2008, acompañando el estreno de 007: Quantum of Solace, llegó el primer trailer con metraje oficial de la película.

Poster Oficial
Poster Oficial

Bueno, ahora a lo nuestro:

Parte 1: En esta presentación de 10 minutos, J.J Abrams nos explica la intro de la película y donde vemos a un jovencísimo James T.Kirk flirteándose a una también joven cadete Uhura en un bar de IOWA.  La cosa va bien hasta que lamentablemente para Kirk, la cadete andaba acompañada de un grupo de gorilas también aspirantes a tripulación, los que aparecen para trenzarse a puñetazos con todos ellos. Obviamente saca la peor parte y de no ser por un conocido de el que llega en ese momento para sacar a todos del bar, seguro no hubiera pisado nunca nave alguna. =P

En fin, el tema es que luego de una conversación con el amigo aparecido, este lo conmina a enrolarse en la Academia de la FEderación y seguir los pasos de su extinto padre. Kirk inicialmente no acepta, y luego se le ve montando una motocicleta futurista para llegar a la academia y aceptar el desafío.

Parte 2: Acá nos muestran la relación entre Kirk y Spock. Inicialmente ellos se llevaban pésimo. De hecho me parece que se agarran más de una vez. En esta parte tenemos un preview donde Kirk queda fuera de la tripulación inicial del Enterprise (que a todo esto está nuevecito de paquete). Es esa tripulación inicial  (ya saben, Uhura, Sulu, Chekov, Spock, etc) la que acude al llamado de auxilio del planeta de los Vulcano, que está siendo sacudido por extraños temblores y tormentas eléctricas, los que no son tales, ya que se ve que es una nave Romulana la que con un ataque especial provoca esos trastornos. El tema es que Kirk, lo sabe y se va de polizón (le dicen smuggle..jaja) para advertir al capitán de la nave. Lo malo es que tiene trastornos de un raro virus y se complica mucho para explicar. Aquí tiene su primer encontrón serio con Spock, que es muy racional y pide a toda costa que saquen a patadas a ese polizonte. Apoyado por Uhura, Kirk logra explicar que la Enterprise va a una trampa. Medio incrédulos colocan los escudos de defensa a full mientras salen del salto hiper espacial. Spock y el Capitán de la Enterprise dicen que no hay señales Romulanas y tampoco transmisión alguna de parte de las otras 6 naves de la Federación que acudieron en ayuda del planeta Vulcano. Lo que no saben es que los Romulanos ya estaban sobre aviso, por lo que cuando la Enterprise llega del salto hiperespacial, se encuentra con las otras 6 naves completamente destruidas y bajo ataque del poderoso crucero Romulano.

Parte 3: En esta última parte se ven unas excelentes escenas de acción donde Kirk, Sulu y un tripulante de camisa roja (según la tradición estos gallos son los que siempre mueren…y es verdad! En la serie siempre son los que se mueren =P) que parten a desactivar la plataforma Romulana que está intentando crear una singularidad en el corazón del planeta Vulcano. La verdad es que se muestra también la aparición de un viejo Spock (el original interpretado por Leonard Nimoy) que tendrá una gran relevancia en la trama de la película.

Yyy…los dejo hasta aquí. La verdad que no puedo contarles la película y otros detalles más que vimos, porque sería un spoiler y no quiero incurrir en eso, ya que me parece que Star Trek vale la pena verla completita y sorprenderse en el cine.

Para que no sea gusto a poco, les dejo dos trailers oficiales hasta ahora:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s