Microsoft y las brechas de seguridad…. otra vez..

el
iexplorer1fd1
IExplorer 7 falla otra vez

En algo que ya parece costumbre, Microsoft vuelve a presentar vulnerabilidades de seguridad en uno de sus softwares. Esta vez el turno es de Internet Explorer que en sus versiones más recientes, podrían sufrir  intromisiones no autorizadas a sus computadoras a través de internet, gracias a una brecha grave de seguridad en el programa y que no había sido detectada hasta esta semana. Por si fuera poco, el problema implica que alguien pueda hacerse con el control de tu equipo por medio de esta vulnerabilidad.

La empresa Trend Micro, informó que un total de hasta 10 mil sitios se han visto afectados por este tema, desde la semana pasada, gracias a la falla del navegador de Microsoft.Como mencionaba, el principal problema es que los “delincuentes informáticos” estarían robando información y contraseñas para juegos de computador provenientes principalmente de sitios chinos, (los más afectados según el artículo de AP Estados Unidos).

La falla, sin embargo, es tal que pudiera ser “adoptada por delincuentes financieramente motivados para cometer delitos más graves. Ese es el gran temor ahora”, afirmó el lunes Paul Ferguson, un investigador en seguridad de Trend Micro.

market share
market share

Una de las dificultades que se dan, es que Internet Explorer es el navegador más usado por los internautas a nivel mundial como lo muestra el gráfico anterior, lo que hace que las potencialidades de este problema sean muy complejas si no se soluciona rápidamente. La versiòn afectada es Internet Explorer 7, pero otras versiones también se verán afectadas, según la empresa.

En Microsoft dijieron “que está investigando la falla y que analiza arreglarla a través de un parche informático de emergencia, más allá de sus actualizaciones mensuales normales“, pero rechazó hacer más comentarios. La compañía le está recomendando a los usuarios que empleen una serie de pasos complicados y temporales para minimizar la amenaza.

El llamado de la empresa es a navegar utilizando firewall, antivirus actualizado, internet explorer en modo protegido, perros, tanques, gurkas nepaleses y todo cuanto pueda retardar lo inevitable.

Por mi parte te recomiendo algo màs simple: utiliza Firefox, Opera, Crome, Safari, etc. Utiliza cualquiera de ellos, son gratuitos. Va a ser mucho mejor que arriesgarte a seguir usando Internet Explorer. Al menos hasta que descubrar una soluciòn…

Links de Microsoft: Anuncio Microsoft Tech Net

Link Informativo: El Pais.es

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. puntopeek dice:

    Tarde o temprano se iba a descubrir algun exploit en IE7. Queda claro una vez más que Firefox esmucho más seguro. Y no solo eso, además es mucho más rápido y personalizable.

  2. ravenclaw dice:

    Y ojo, que no es el primer exploit que encuentran en IE 7. El tema es que este se conocía pero se había guardado en secreto, pues todavía no tiene solución ni parche que lo solucione.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s