Zoom Digital: Peter Lau

Tuve la ocasión de participar en un seminario de Publicidad y Marketing Digital organizado por la ANDA. En el se expusieron interesantes casos de publicidad online y datos muy geniales de la agencia McCann Ericsonn.

Por otro lado hubo dos expositores que fueron un verdadero contraste: Leo Prieto y Peter Lau.

Del primero baste decir que es el exitoso fundador de sitios como Fayerwayer y ahora miembro de BetaZeta. Más allá de eso, la verdad que no fué ninguna novedad lo que habló: un discurso cómico de cómo partió sus andanzas por la red y cómo también llego a fundar Fayerwayer (La verdad que el año pasado dijo y presentó lo mismo…). Mencionó que no venía a hablar de Fayerwayer y que si lo haría de las comunidades. Eso no sucedió. Habló todo el tiempo de lo grandiosa y maravillosa que era su creación, que era la más grande, que en su página SI se hacían bien las cosas online, etc.

Otra de las performances, fué mencionar lo que no funcionaba en publicidad online. Ok. Hasta cierto punto me parece que concuerdo con algunos de los comentarios. Pero en algunos casos, era estar escuchando un “lo que a mi no me gusta y que no aceptaré en mis páginas”. Hubiera sido mejor sustentarlo con más slides de porqué no funcionan, que ver tanta foto artística de apoyo al speech. (Eso no era difícil de obtener teniendo una de las comunidades más grandes de Latinoamérica y considerando que se supone es una excelente plataforma para explotar tendencias y estadísticas). Ok. No sucedió.

La verdad que con la presentación de Prieto, recordé que si hay algo que me molesta en la vida, es que crean que la gente es estúpida. Lo único que faltó en esa presentación, fué que sacara un tarifario y pusiera los valores por los espacios al interior de Fayerwayer.

Estimado Leo: todos concordamos con que Fayerwayer es una tremenda comunidad (tal cual lo es CHW, Zancada y otras tantas). Pero por favor: si te invitan a hablar de comunidades y la forma de llegar a ellos, no implica que nos sigas vendiendo tu comunidad, que critiques lo que a ti no te parece y que más encima nos cierres el tema con un “Hay que servir al cliente – no servirse al cliente”, que me sonó justamente a lo que estábamos presenciando (servirse a los que no cachan nada con innovaciones como montar un foro…)

Peter Lau:  De él, baste decir que hizo toda la pega que el anterior no hizo. Una presentación contundente basada en estadísticas, casos, ejemplos y estrategias. Notable. Hay ciertos puntos que no comparto, pero en general, muy dedicada e instructiva. Lástima que a esa altura casi todo el auditorio se había marchado. Habló de comunidades, estrategias, y de cómo enfrentar exitosamente las innovaciones del mercado de manera exitosa.

Es cierto, no contó con las dotes histriónicas del primero, pero claramente hay veces que se agradece la simpleza y el ser didáctico bajo el tema al que te llaman para hablar..y no tratar de vender todos los subproductos que se están lanzando el mismo día de la presentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s