Iphone de Claro es mas caro de lo que anuncian

el

Dando vueltas por los blogs, me encontré con un artículo muy bueno que sirve como alerta ante la avalancha de ofertas y guerras declaradas  en  el tema del Iphone.  Lo copio  íntegro porque me parece que su autor ha hecho una excelente advertencia para  todos quienes ya están considerando sumarse a la plaga Iphone.

FUENTE: Bloog.cl

“No se si seré la primera persona en devolver un iPhone 3G en Chile, pero lo tuve menos de 24 horas. Estas son las razones de por qué pedí una devolución de mi dinero y anulación de la compra, con la empresa Claro, para que no les pase y en definitiva, no vayan a Claro por un iPhone.

Los precios de los planes de Claro se ven bastante más baratos que los de Movistar ($19.990 el más barato en Claro, comparado con un poco más de $36.000, el más barato en Movistar) y fue por esa razón que ayer fui a Claro por un iPhone de 16 GB con un contrato de 24 meses.

Tuve que pagar 239.990 por la activación, precio que está publicado como corresponde en el sitio de Claro. Todo ok hasta ahí, pero aquí viene lo truculento y oscuro que tiene esta compañía. Resulta que al terminar el contrato después de los 24 meses (o 18, depende de lo que contrates) el iPhone no queda para ti, sino que es de Claro, y tienes que devolverlo, a menos que pagues una gran suma de dinero. En mi caso, tenía que pagar $360.010 pesos si me quería quedar con el iPhone, aparte de los 239.990 que había pagado antes. Este precio al final del contrato depende si tienes un iPhone de 8 o 16 GB y del plan contratado, y no está publicado en ninguna parte, así que no tengo los otros precios y usaré el que yo contraté como referencia.

Así con todos los planes del iPhone en Claro, tienes que pagar una gran suma de dinero, mayor a la que pagaste inicialmente, ya que se firma un contrato de arriendo con opción a compra, y bueno, la opción de comprarlo cuesta bastante caro. Esto no pasa en Movistar, donde se firma un contrato de compraventa y el equipo queda para ti sin pagar más, como debe ser. Al final, a pesar de que en Movistar pagas más por las mensualidades, el iPhone cuesta alrededor de $226.000 pesos menos que en Claro (tomando en cuenta lo que pagas mensualmente).

Hagamos un ejercicio de matemáticas simple, comparando los planes más baratos de ambas compañías.

iPhone en Claro: contrato de 24 meses, plan de $19.990, iPhone de 16 GB.

($19.990 x 24) + $239.990 + $360.010 = $1.079.760

iPhone en Movistar: contrato de 18 meses, plan libre de $36.290, iPhone de 16 GB.

($36.290 x 18) + $199.990 + $0 = 853.210

Y peor aún, cuando devolví mi equipo hoy (tienes 10 días para hacerlo), no me entregaron el dinero de inmediato, sino que lo harán dentro de 20 días aproximadamente, sin darme una fecha exacta. Un asco.

Hablando con un amigo que también compró un iPhone en Claro hoy, me dijo que a el no le dijeron esa cláusula del contrato, y el pensaba que el equipo quedaba para él, hasta que yo le dije. Mañana lo va a devolver.

Conclusión: Claro es una empresa horrible. No compres un iPhone 3G en Claro porque te va a salir muchísimo mas caro de lo que pensabas.

Responder

