Google Adwords y como generar más visitas

Con todo esto de las redes sociales, más una conveniente carga de trabajo, había dejado de lado la escritura en mi Blog. Y como en realidad no he tenido mucho tiempo, no he encontrado nada mejor que buscar algo relevante con lo que me toca hacer en el día a día: Publicidad en la red. Hoy, particularmente me tocó terminar de armar un manual de marketing online para una entidad financiera y me di cuenta en todo el proceso, que la gente (ejecutivos incluidos), no manejan conceptos básicos de la publicidad online. Es increíble ver como confunden conceptos. LA verdad que no se les culpa: una de las propiedad de la red, es justamente su peor enemigo en cuanto a poder aprenderse la enorme cantidad de cosas que andan dando vueltas. Sólo la creación del concepto Web 2.0, nos bombardea con Facebook, Netvibes, Twitter, MySpace, Orkut, Hi5, Bligoo, Modyo, entre muchos otros….(eso sin contar los blogs, mensajeros instantáneos, etc).

Y bueno, si nos hemos embarcado a crear una empresa online, vamos a tener que manejar muchísimos conceptos de marketing online: Posicionamiento SEO, enlaces patrocinados, redes de contenido, marketing viral, etc. Para aportar en algo y no seguir extendiendo el tema (porque además tampoco quiero seguir hablando fuera de hora, de lo mismo que hago todo el tiempo…), es que dejo el primer capítulo de un interesante tutorial para adentrarnos en el mundo de Google Adwords, la maquinaria publicitaria de Google.

En este nos adentramos a conceptos como CTR, Pageview, Ad View, entre otros. Particularmente lo encuentro interesante, pero sólo como referencia para alguien que no sepa bien como anda el tema. Por todo lo demás, esto es muy básico.  Aún asi, sirve para dar los primeros pasos a promocionar tu web. SUerte!

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. teiracons dice:

    Interesante tu aporte, nosotros como agencia de publicidad online, trabajamos con buscadores como google, yahoo! y msn, y manejamos varios de los conceptos que nombraste.
    Para quien quiera visitarnos y conocer sobre las ventajas que tiene publicitar por este medio y cómo, este es nuestro blog!
    Muchas gracias…

  2. ravenclaw dice:

    Hola!
    Gracias por el comentario y aporte. Eres de una agencia de publicidad online? Cuál es? Chilena? Sería interesante conocer el punto de vista de ustedes.

  3. teiracons dice:

    Qué tal? Disculpá por la tardanza en cuanto a la contestación de tu mensaje, te agradecería que la próxima vez nos escribas directamente en nuestro blog asi la respuesta es inmediata y nos mantenemos en contacto con más fluidez, ya que no me percaté con tiempo de tu mensaje aquí.
    Nuestra agencia es argentina y hace casi cinco años que trabajamos en esto habiendo adquirido una gran experiencia y competencia. Nos pareció interesante tu blog y de hecho nosotros tenemos una entrada en el nuestro que trata este tema de una forma más abarcativa, asi que si estás interesado te invitamos a analizarlo. De esa forma conocerías aún más nuestro punto de vista.
    Muchas gracias. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s