La eterna necesidad de volar…

 No hacer nunca, lo mismo. Siempre volar alto y si se toca techo, salir y volar hasta donde den las alas. Las caídas no me preocupan, porque hace un tiempo, aprendí a caer antes que volar. Aprendí a volar solo y también a seleccionar mi compañía para el vuelo, porque para volar alto se necesita pensar libre de avaricia, de envidia. Y muchos quedan sin despegar porque el peso de las alas con dicha carga, hacen que no puedan levantar siquiera los pies del suelo. A otros, sus ojos turbios por ideas y paisajes irreales, les impidieron ver siquiera donde estaba la ruta, por lo que chocaron de frente con frondosos y enormes árboles. Ahi los veo caminando, retrocediendo y dando vueltas en círculos tratando de salir.Si miro hacia abajo, veo las casas, los caminos andados y las gentes que pasaron por ellos. Algunos miran hacia arriba…otros siguen mirando hacia abajo, mirándose los pies como temiendo pisarse los cordones y caer. O quizás con la esperanza de encontrar una moneda o un billete que les permita seguir viviendo de sueños y fachadas como siempre: con el mínimo esfuerzo. Pero porqué detenerme y seguir mirando cuando puedo volar y volar, sabiendo que al regresar me espera mi hogar? Mi compañera y mis niños. Porqué seguiría mirando como se dan de tumbos cuando sé que puedo planear con el viento y seguir hacia adelante. No. Hace rato que solté amarras y dejé de tratar de empujar a la gente a dar su mejor esfuerzo desinteresadamente. Hace rato que cansé mis alas, tratando de enseñarle a volar a quienes sólo querían caminar mirándose los pies, como dicendo “yo y solo yo”.Nunca hacer lo mismo. Nunca seguir la misma ruta. Y por sobre todo, nunca dejar de pensar que puedo llegar tan alto como mis alas puedan, sin el temor de ser un Icaro moderno. Porque mis alas han aprendido que nada es imposible si te lo planteas con fuerza.  Si vuelas con la eterna necesidad de tocar el cielo con las manos abiertas.Feliz Año Nuevo.  

Responder

