Mas sobre el feriado largo..(Hay que ser muy care’ raja)

Los Senadores han requetecontradicho, que se deben recuperar las horas perdidas…tal vez unas dos diarias sobre tiempo laboral…. con eso muchos llegarán a sus casas cercanos a la medianoche….

Consultados acerca de porqué ellos piden que se recuperen horas, y ponen el grito en el cielo sobre la “pérdida” de ese día laboral….cuando ellos en Septiembre con suerte sesionarán 6 dias en todo el mes…..esta fué la respuesta:

Desde el Senado solicitan que se recuperen horas que se han dado libres, ¿no es injusto tomando en cuenta que ni siquiera en el Congreso se van a trabajar esos días?
– Cuando se opera sobre la base de una compensación, esta es generalizada, y esto también es válido para el Parlamento. En términos concretos, los lunes no hay sesión y funciona de martes a jueves y, normalmente, en los otros días se realizan las comisiones, porque el trabajo no es sólo de sala. Los mismos lunes y jueves funcionan comisiones. Basta ir a la calle Morandé (Santiago) para ver aquello.

Y con respecto a la falta de sesiones legislativas que habrá durante septiembre, el diputado Eduardo Saffirio alega que “el hecho que los senadores no sesionen, no significa que no trabajen. Yo quisiera saber si los periodistas estarían disponibles para acompañarnos sábados enteros y los días de semana, a veces, hasta las 11 ó 12 de la noche en los distritos. Y ahí se darían cuenta que trabajamos bastante”.

“Personalmente, yo no trabajo los días domingo, salvo por algo muy excepcional, porque por sanidad mental creo que hay que dedicárselo a la familia. Ahora, no creo que los senadores vayan a trabajar poco en septiembre. El hecho de que no estén ahí, no significa que no estén trabajando. Así como ustedes andan en la calle reporteando, eso no significa que anda vagando, están cumpliendo con sus tareas”.

Hay que ser MUY CARE RAJA….

Fuentes: Revista Cambio 21

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Patricio dice:

    Apestante, nada que decir
    ¿Y como chucha nacio la wea del dia 17 feriado? con el 15 somos felices y punto.
    Bueno…yo en mi caso soy programador-computin, lunes a domingo disponible :P, aunque no hago milagro en dias, voy mejorando trabajo tras trabajo.

    Aparte de que, en la sesión de senadores, ¿cuantas horas trabajan total al dia? 10?

    pato

  2. ravenclaw dice:

    No. Un senador o diputado trabaja en promedio diario, cuando lo hacen, alrededor de 7 -8 horas cuando sesionan.

    Ahora ellos se sacan el pillo diciendo que van a distritos y wevadas varias. Pero la verdad que insisto….hay que ser muy care’raja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s