FLASH: Animaciones IV

Llegados a este punto, podemos comenzar a definir la primera media vuelta de la esfera. Para generar el movimiento existente entre los fotogramas clave, hemos de crear lo que se denomina una interpolación de movimiento. Como ya hemos dicho, eso es algo que Flash calcula automáticamente, evitándonos la modificación sistemática de cada uno de lo fotogramas intermedios que forman parte de la secuencia. Para crear la interpolación de movimiento, seleccionaremos los fotogramas de la capa 1y haremos:

Insertar>Crear interpolación de movimiento.

Hecho esto, podremos constatar la aparición en la capa 1de una flecha entre el fotograma 1 y 15 y otra entre el 15 y el 29. Si ahora nos colocamos en alguno de los fotogramas intermedios, veremos que la imagen que contiene no es la misma que la de los fotogramas clave 1 o 15, sino un intermedio de posición y tamaño entre ellas. Como puede verse, el objeto se desplazaría desde 1 hasta 15 y seguidamente de 15 a 29 siguiendo una línea recta. Para obligarlo a adoptar una trayectoria elíptica como la definida en la guía de movimiento, tendremos que localizarnos en cada una de las imágenes clave (1, 15 y 29) y , usando la herramienta flecha, colocaremos el centro del objeto sobre la línea de la elipse en cada una de las extremidades correspondientes.

Podemos comprobar que el objeto esta bien colocado en la trayectoria si al intentar moverlo fuera de la línea, vuelve a colocarse automáticamente sobre ella.

Llegados a este punto, ya solo nos queda ocultar la capa de la trayectoria. Esto puede hacerse seleccionándola y pinchando sobre el punto que se encuentra bajo el ojo. El punto se convierte en una cruz, que significa que la capa no es visible, aunque por supuesto sigue existiendo.

Ya tenemos construida la animación. Para probarla rápidamente podemos hacer:

Control>Probar escena

Veremos como hemos saltado a otra nueva ventana que nos muestra la escena creada, tal y como la veríamos en realidad. Esta ventana nos ofrece múltiples posibilidades que ya abordaremos en otros capítulos. No obstante, os aconsejamos el echar un vistazo al tipo de opciones que propone.

El resultado, es una animacion como esta:

Si lo que deseas es ver la animación directamente en el navegador, es posible hacerlo seleccionando:

Archivo>Previsualizacion de la publicación>HTML

Habiendo llegado a este punto, habréis descubierto algunas de las muchas posibilidades que Flash ofrece para la creación de animaciones y, lo que es más importante, os habéis familiarizado con el tipo de técnicas y conceptos que emplea.

FLASH: LInks desde botones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s