Acerca de Ravenclaw

el

instravenclaw.jpgBueno. Es sabido que no soy seguidor de la serie Potter. A decir verdad no me ha dado las ganas de leerlo o ver alguna de sus películas. Y hoy estuve buscando algo sobre mi nick que pudiera plasmar acá y me encontré con que la mayoría de los links ligados a Ravenclaw, son precisamente referentes a Harry Potter.

Por ejemplo, no tenía idea que una de las casas de magia (que tampoco sabía existían😛 ) se llamaba Raveclaw, en “honor” a su fundadora : Rowena Raveclaw.  Dice: “Fundadora de la la casa que lleva su nombre en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La casa Ravenclaw recibe alumnos intelectuales y hábiles de mente. Una de las mejores brujas que ha pisado este mundo, con el talento de poder distinguir a quienes realmente merecen ir en esta casa

¿Qué tienen en especial?

La cualidad en la que destacan los alumnos pertenecientes a esta casa es la inteligencia.“.

Aun cuando no existe una teoría ni biografía de esta hechicera fundadora, hay algunas no oficiales por la web. Yo rescaté una:

Rowena Ravenclaw nació en Holanda el 4 de septiembre de año desconocido, pero sus padres eran Alemanes. Su abuelo D|seldorff Ravenclaw es uno de los mejores y mas sabios magos que han existido. El le enseñaba todo lo que sabia. D|rseldorff le regalo un broche de turquesas con diamantes en forma de aguila para demostrarle que siempre estaria con ella y puso un hechizo para depositar toda su sabiduria despues de su muerte para que Rowena siempre que necesitara ayuda lo pudiera consultar. El abuelo de Rowena murio y ella cumplio el anhelo de su abuelo, al dia siguiente de su muerte. Rowena tuvo que huir de su casa para nunca regresar. Se fue a vivir a Londres, no sabia que hacer, porque no tenia dinero. Se quedo en un apartamento de un conocido y ahí conoció a Helga Hufflepuf. Rowena y Helga conocieron a Godric y este las defendía de un joven llamado Salazar. A pesar de todo, la ambicion de estos tres por lograr algo importante se hacia presente cada dia mas. A un año de conocerse, construyeron Hogwarts. Rowena, estaba entre el búho y el aguila para que fueran el animal de su casa, ya que el buho es sabio, pero se dicidió por su aguila. Rowena eligió el águila porque con ella se identificaba mucho ya que esta volaba libre, y ahora, ella era libre y estaba con sus cuatro mejores amigos. Como ella por lo general estaba de acuerdo con Gryffindor, ponia furioso a Slytherin el cual le dijo que “tanta sabiduria de su abuelo no le sirvió”. Un día fatal Rowena se enfermó. Cada día empeoraba,tenía neumonía. Un año después Rowena murió y no se sabe en donde se encuentran sus restos. El broche de aguila esta en una urna de cristal en la sala comun de su casa y asi la recuerdan siempre.”

Por lo menos ahora sé que mi nick tiene que ver con algo que no es de mi devoción: Harry Potter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s