La Caída de MSN (O el guatazo si lo prefiere..)

Ayer mientras estaba conversando por MSN con mi amigo Alex, me dijo “vuelvo al tiro cumpa”. Y plop. El MSN se cayó. Yo estaba pensando curiosamente en la veracidad aquella de los dichos incumplibles de la idiosincracia del chileno (el típico voy y vuelvo)….pero esto era otra cosa. Y no supe nada sino hasta hoy, cuando me envían el siguiente artículo que salió en el Mercurio, referente a.. la caída del servicio de MSN de Microsoft.  El artículo es de Alexis Ibarra del Mercurio.

La estudiante Karina Meza pasó una tarde como una Robinson Crusoe digital: solita frente a su PC.“En la tarde se ‘cayó’ y lo primero que pensé es que había problemas de red, así que intenté a través de un Web Messenger, pero tampoco funcionó”, dice.

A ella sólo le dio “lata” porque no pudo terminar una conversación.

Pero a André Heredia, líder del equipo de videojugadores sordos RealSor, lo dejó sin conexión con el mundo.

“Nosotros nos comunicamos por Messenger, ya que no podemos usar el teléfono. Tenemos los mensajes por el celular, pero lo que más usamos es el chat”, dice. “Hablamos y nos ponemos de acuerdo para juntarnos, así que muchos de mis amigos estaban desesperados”.

El apagón de Messenger no afectó a todos los usuarios, pero sí tuvo carácter global. En Argentina, el periodista de tecnología de La Nación Ricardo Sametband cuenta que estuvo gran parte de la tarde sin conexión. “No pude chatear con mi esposa”, se lamentaba el trasandino.

También se vio afectado el servicio de correo electrónico Hotmail, pero no así “Spaces”, el sitio de bitácoras online de Microsoft.

La compañía aseguró que la interrupción -que se solucionó en Chile cerca de las 17 horas- no causó pérdidas de datos de los usuarios.

Y dio explicaciones por la falla en el servicio gratuito. “Estamos enterados de que un pequeño porcentaje de nuestros clientes experimentó problemas al ingresar a algunos de nuestros servicios”, dijo Adán Sohn, director de Servicios en línea de Microsoft.

“Estamos investigando activamente la causa y trabajamos para remediar la situación tan rápidamente como sea posible”, dijo en la tarde de ayer.

Y, claro, también pidieron disculpas por los inconvenientes y alertaron que el servicio seguiría inestable por un tiempo.

Hay alternativas

Mientras, los usuarios suplieron la carencia con otros servicios de mensajería instantánea como Google Talk, Yahoo! Messenger o el antiguo ICQ.

Porque en un mundo ultraconectado como este, un apagón de este tipo, para algunos puede ser tan grave como si cortaran el agua.

FALLA ANTERIOR

UN APAGÓN similar afectó a 18 millones de usuarios de MSN Messenger el 16 de marzo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s