PODLOSO: Primer virus para IPOD

ipod_bw_01.jpgAhora, los dueños de reproductores Ipod no sólo deberán preocuparse por esquivar a cuanto lanza, flaite, cogotero y ladrón anda suelto tratando de arrebatarles su preciado portátil. Y como en el mundo hay mucha gente ociosa, no iba a pasar mucho tiempo hasta que alguien tuviera la genial idea de crear EL PRIMER VIRUS para Ipod. Asi es no más: Kaspersky Lab, una empresa especializada en el desarrollo de programas de seguridad, ha hecho pública esta semana el molesto hallazgo :S El nombre del “inventito” ?: Podloso, pero no es una amenaza para los usuarios del reproductor multimedia de Apple, ya que sólo puede ejecutarse en aquellos aparatos que tengan instalado el sistema operativo Linux…

juegos.pngLinux en el Ipod?? Y bueno. Como mencionaba, en este mundo hay gente ociosa. Y algunos se dedican a crear verdaderas utilidades para sacar el máximo provecho a nuestros equipos, con lo que crearon la manera de instalar Linux en el Ipod que permite expandir las posibilidades reales del equipo de Apple, posibilitando que se ejecuten más aplicaciones, mejorar las prestaciones de equipos más antigüos (poder ver imágenes en equipos monocromáticos por ej.), además de aprovechar la licencia GNU para actuales y eventuales desarrollos que pueden ser instalados de manera gratuita en el Ipod. Ahora, si lo pensamos un poco, es probable que el virus haya sido creado por la misma gente de Apple ante la perspectiva que la instalación de Linux en el Ipod, sería perjudicial para su plataforma de descargas por pago Itunes, y todas las prestaciones que actualmente se cobran para poder tener en el aparatito. La gente que ha perfeccionado el Beta de Linux en el Ipod, entrega una lista de aplicaciones utilizables gratuitamente luego de la instalación del sistema Operativo del Pingüino. Es tanto que incluso podemos encontrar una versión de Doom (iDoom) para ejecutar en Linux para Ipod. Esa Onda…

De todas maneras y considerando la versión Beta de Linux Ipod, y también por ende, del virus, en Kaspersky no dudan en calificar al programa malicioso como “prueba de concepto”, un software diseñado para demostrar que una determinada propuesta es posible.

En el caso de Podloso, sus poderes son los de infectar todos los archivos con extensión .elf, de manera que cuando se intenta ejecutarlos, el sistema muestra un mensaje informando del contagio, pero sin destruir datos.

Este virus de ensayos es además cojo, ya que no tiene capacidad para autorreproducirse, y de momento necesita que sea el usuario quien lo deposite en el sistema de archivos de iPod.

Y eso sería pues. Aún no me saco de la cabeza que sea una jugada de los de Apple.😛

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Patricio dice:

    Seguro que la RIAA comprará el virus para distribuirlo por las IPOD, de modo que si no tienes un MP3 con Copyright, el virus hace humos la Ipod (al menos la RIAA tiene la tenebrosa idea de quemar los PC de los usuarios q usen programas P2P… en sus sueños)

    Comentario Personal: No quiero Ipod, ya tengo la plata para comprarme una Palm de 460 lukas (con Wifi y audifonos:D)

  2. ravenclaw dice:

    Buena máquina la que te comprarás pues.
    Al menos deberás cuidarla de la RIAA porque de que hay mafiosos ahi, los hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s