Paranormales Oopart?: Paradoja en el tiempo y el espacio.

Cráneo de cristal Probablemente hay muchas cosas que son extrañas en este mundo. Y probablemente muchas de ellas sin explicación aparente. Hace unos días conversaba con mi buen amigo Alex (aka.: Endersgame) acerca de temas tales como el Teorema de Bell, La paradoja espacio temporal y derivamos a un tema que parece ser sacado de la mitología científica de la humanidad: Los Oopart o artefactos fuera de lugar, siempre referidos en el tema de la paradoja espacio temporal.

Ciertamente hay mucha gente dedicada al estudio de la ciencia, que refuta de muchas maneras la posibilidad de que existan artefactos regados por la historia de la humanidad y que son absolutamente anacrónicos: Balas en la antigüa grecia…baterias eléctricas en la Mesopotamia del período Antes de Cristo…..tablas con mapas tridimensionales….entre otros que pasare a describir brevemente.

Muchas veces, los creacionistas (personas que basan la aparición del hombre utilizando los conceptos del Diluvio y la intervención Divina), aluden a este tipo de objetos para refutar la Teoría de la Evolución. Los oopart también sirven como base para la teoría de que la civilización humana fue fundada por alienígenas, y que las civilizaciones antiguas poseían conocimientos científicos en determinadas áreas al menos tan avanzados como los actuales.

Los escépticos dicen que los oopart responden a una malinterpretación de estos objetos, donde atribuyen coincidencias geológicas, climáticas, de forma….o probables inventos creados por la gente de ese entonces. A todas luces parece ser una manera antojadiza de refutar y no investigar.

Dentro de los Artefactos Fuera de Lugar que se han encontrado, el que más me llamó la atención por la relevancia a otras teorías existentes, es el denominado “mapa del creador” y que hace alusión a un probable mapa tridimensional elaborado por “un ser superior” para crear nuestra Tierra y sus habitantes. La crónica dice así:

En 1995, Alexandre Chuvyrov, doctor en ciencias físicas y matemáticas, profesor en la Universidad estatal de Bachkirie, en compañía de su estudiante chino Huan Hun, decidió estudiar la hipótesis de una antigua migración de los chinos hacia Siberia y Ural. Durante sus expediciones en Bachkirie, encontraron varios grabados rupestres en chino antiguo ( tratando sobre todo de comercio, bodas y defunciones ), que confirmaban su hipótesis. Durante sus investigaciones, encontraron en el archivo del Gobernador general de Ufa notas del siglo XVIII que relataban la existencia, cerca del pueblo de Chandar en la región de Nurimanov, de unas 200 tablillas insólitas de piedra grabada. Otras notas indicaban que en los siglos XVII y XVIII, expediciones de científicos rusos en los Urales habían estudiado 200 tablillas blancas que llevaban signos y motivos. Otras notas indicaban que a principios del siglo XX, el arqueólogo A. Schmidt también había visto estas tablillas blancas en Bachkirie. En 1998, el Pr Chuvyrov y su equipo comenzaron a investigar… pero en vano ; hasta tal punto que empezaban a pensar que se trataba de una leyenda. Entonces, el 21 de julio de 1999, Vladimir Kraïnov, ex presidente del consejo local de agricultura, reveló al Pr Chuvyrov la existencia de una tablilla enterrada en su patio. Una semana después, se inició la extracción de la piedra de Dashka para estudiarla en la Universidad de Ufa. Después de limpiarla, los científicos se asombraron… la piedra era un mapa tridimensional.

La piedra, de una tonelada, mide :

   * 1m 48 de altura    * 1m 06 de ancho    * 16 cm espesor 
Mapa del creador


Se compone de tres capas :
* La base de dolomita tiene un espesor de 14 cm. * La segunda capa, ( la más interesante ), la que tiene la imagen grabada, es de diópsido, pero ignoramos todavía la tecnología de su tratamiento… * La tercera capa, de 2 mm de espesor, es de porcelana de calcio y protege el mapa contra los choques exteriores.
Su radiografía reveló su origen artificial. La piedra fue fabricada con instrumentos de precisión, un simple grabador de piedra no hubiera sido capaz de conseguir tal relieve. Probablemente forma parte de un ” rompecabezas ” de 340 m x 340 m y el Pr Chuvyrov piensa localizar los otros 4 elementos del conjunto que faltan… continuará …

El relieve general de Bachkirie no había cambiado mucho en el plazo de unos millones de años y teniendo en cuenta la geología local y los movimientos tectónicos, consiguieron rápidamente identificar el monte Ufa y sobre todo su cañón. Con la ayuda de especialistas en cartografía, física, geología, etc., los diferentes ríos del Ural así que la falla de Ufa en Sterlitimak, etc. fueron identificados. Lo que confirma la gran antiguedad del mapa a escala de 1 : 1,1 km.

Más extraño todavía, además de los diferentes ríos de la región, el mapa revela un gigante sistema de irrigación, con dos sistemas de canales de 500 m de ancho, 12 embalses entre 300 y 500 m de ancho por 10 km de largo y 3 km de profundidad cada uno. Estos embalses que alimentaban las diferentes redes de abastecimiento necesitaron la extracción por lo menos de 1024 m3 de tierra. Si se comparara a este sistema, el canal del Volga al Don aparecería como un simple rasguño. Se piensa que la Belaya actual era un río artificial en los primeros tiempos.

Por las inscripciones verticales que figuran en la tablilla, los científicos pensaron primero que el mapa podía ser la obra de los chinos antiguos. Pero resultó imposible descifrar las inscripciones, incluso si el Pr Chuvyrov piensa que uno de los símbolos representa la latitud de Ufa.

El Pr Chuvyrov y su equipo fechaban el mapa a 3 000 años, pero cuanto más investigaban tanto más la antiguedad crecía. Los fechados con radiocarbono dieron unos resultados erráticos y poco concluyentes. Un análisis más fino reveló la presencia en la piedra de dos conchas características, una de 50 millones de años, otra de 120 millones de años. Pero nada permite saber si las conchas no estaban ya fosilizadas en el momento de la creación del mapa.” (Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_del_Creador” )

La lista de Objetos fuera de Lugar es amplia:

One of ‘Wegener’’ polaroids of two of the Dropa stones

Fotografia de los platillos de ‘Wegener/Wegerer’s’

El martillo de Kingoodie

Jarrón de Dorchester

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jarrón encontrado en Dorchester (Massachusetts)

airplane? © Photo copyright Philip Rychel
PLANEADOR DE  SAQARAMAS SOBRE EL PLANEADOR

Batería de bagdad

Batería de Bagdad

Otro de los ooparts más famosos: la pila eléctrica de Bagdad: una pequeña vasija de arcilla dotada de una tapa de asfalto, atravesada por un tubo de cobre que albergaba una varilla de hierro corroida por el ácido. El egiptólogo alemán Arne Aggebrecht hizo una réplica en base al original, usando como líquido alcalino zumo de uvas. Sumergió una estatuilla de plata en la solución que produce electricidad, y fue capaz de dorarla en dos horas. Eggebrecht estaba satisfecho por el éxito de su experimento, pues probaba el uso de la pila eléctrica en Oriente 1800 años antes que de que Volta y Galvani la hicieran suya. Pero la comunidad científica le dio la espalda. Lo mejor de todo el asunto es que estos objetos datan de unas fechas sacadas gracias a los propios métodos científicos…”

Batería de Bagdad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Aquitera 1 Aquitera 2 : La primera imagen corresponde a la caja donde venía el artefacto, la segunda a la pieza sin limpiar y la tercera los grabados en griego de unos los fragmentos . El segundo Link lleva a una página donde se hace una animación basada en el artefacto para demostrar como funcionaba.

Fragmento del mapa de Piri Reis

Fragmento del mapa de Piri ReisPiris Reis (Comentarios insertos en el mapa)

Y asi como estos, hay muchísimo. Existen fechados unos 4.000 objetos repartidos en la Tierra y que esperan ser validados o refutados..como objetos fuera de lugar y pertenencientes a una paradoja?

* En el siglo XVI, año 1572, un clavo de hierro de 18 centímetros, fue encontrado en la roca de una mina del Perú. Se regaló de recuerdo al Virrey español del Perú.
La antiguedad de la capa geológica de donde se había sacado se estima entre 75 000 y 100 000 años. ( 1 )
* Entre 1786 y 1788, cerca de Aix-en-Provence, varios hallazgos se hicieron en una cantera de calcáreo, donde las capas de rocas alternan con estratos de arena y arcilla.
A unos quince metros bajo el nivel del suelo, en una capa de arena, unos obreros encontraron primero trozos de columnas y bloques labrados ; luego más abajo, piezas metálicas parecidas a monedas, mangos de herramientas de madera petrificada y una gran tabla de madera también petrificada.
El conjunto tendría 300 millones de años, si se admiten las teorías clásicas de la geología, en cuanto a la formación de las rocas y el plazo de petrificación.

* En el año 1844, en Escocia, entre los ríos Tweed y Rutherford, a 2,5 metros de profundidad unos obreros encontraron un hilo de oro incrustado en la roca.
Fue expuesto en la sede del periódico local, el Kelso Chronicle. ( 2 )

* Otro clavo de hierro fue encontrado, a mediados del siglo XIX, año 1845, en un bloque de piedra de la cantera escocesa de Kingoodie, su cabeza medía 2,5 centímetros. Estaba en contacto con una capa de grava y ligeramente corroída, mientras el resto del clavo seguía empotrado en la roca. ( 3 )

* En 1851, en Dorchester ( Massachusetts ), durante una operación de minado, las dos partes de un vaso fueron arrancadas de la roca dinamitada.
El vaso medía 11,3 centímetros de alto, era de aleación de zinc, con una fuerte proporción de plata según lo que parece, decorado con delicadeza ; antiguedad estimada, 100 000 años ( véase foto arriba ) En aquella época, viajó de museo en museo, luego desapareció… ( 4 )

* El mismo año, en el mismo Estado, en Springfield, el señor De Witt rompió por accidente un trozo de cuarzo aurífero que había traído de California.
En el interior se encontraba un clavo de hierro forjado de 5 centímetros, ligeramente corroído, derechísimo con una cabeza perfectamente formada.
La piedra tenía un millón de años. ( 5 )

* En 1851, otra vez, en el Condado de Whiteside ( Illinois ), durante unas excavaciones dos objetos de cobre fueron sacados de una profundidad de 36 metros. Se parecían a un anzuelo y un anillo, viejos de unos 150 000 años.

* En 1865, un trozo de feldespato, extraído de una mina de Treasure City ( Nevada ), contenía restos oxidados de un tornillo afilado.
La piedra tenía 21 millones de años. ( 6 )

* En agosto de 1870, en Lawn Ridge, cerca de Peoria ( Illinois ), junto con dos compañeros, J.W. Moffit encontró una pieza en los escombros de un pozo artesiano que estaban perforando.
El Profesor A. Winchell estudió el objeto compuesto de una aleación de cobre desconocida en aquella época. A pesar de la corrosión, la pieza redonda tenía aristas muy netas y uniformes en su espesor. El dibujo representaba una cara femenina coronada y parecía grabado con ácido. En la otra cara, un animal de orejas largas y puntiagudas con una larga cola deshilachada, venía acompañado de otro, parecido a un caballo. En el contorno de las dos caras se divisaban unas letras de escritura desconocida.
Encontrada a más de 30 metros de profundidad podría tener entre 100 000 y 150 000 años. ( 7 )

* En el otoño de 1885, un objeto cúbico fue encontrado en un bloque de carbón del terciario ( antiguo de 60 000 millones de años ) en una mina de Alemania.
El paralelepípedo fue examinado por el Dr A. Gurlt. Según las publicaciones de 1886 sobre este objeto, fue interpretado primero como un meteorito fósil y parece ¡ “trabajado, fabricado” !…
El objeto mide 7 centímetros por 7 sobre 4,5 y su densidad es de 7,75. Cuatro de sus caras son perfectamente llanas, y las dos opuestas ligeramente convexas. Una ranura profunda le rodea a media altura.
A principios de siglo se le hizo un molde de yeso porque aparecía deteriorado por las diferentes muestras que le sacaron.
En 1910 desapareció del inventario del museo de Salzburgo donde se guardaba.
Desde 1950 hasta 1958 se expuso en el museo nacional de Oberosterreichisehes de Linz ( Austria ) donde se conserva también el molde.
Pertenece ahora al Sr O.R. Bernhardt del museo Heimathaus de Vöcklabrück en Austria.
Estudios complementarios hechos por diversos institutos científicos de Viena, en 1966-67, 1973 y 1986 sacan la conclusión definitiva que el objeto es de arrabio, no es un meteorito y fue colado en un molde.
El objeto ¿ realmente fue encontrado en carbón ? o ¿ procede de una fundición antigua ? ( 8 )

* En 1891, en Morrisonville en Illinois, al romper un bloque grande de carbón, la Señora S.W. Culp encontró una cadenita de oro de unos 25 centímetros de largo, cuyas extremidades aparecían cogidas en dos trozos distintos. ( 9 )

Fuentes: Wikipedia . es – Escencia 21 – Psicofxp – Turkey in Maps – ETL.com.gr –

 

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. hiigara dice:

    Hace tiempo en The History Channel vi ese reportaje… nada que decir 😐
    Solo que este mundo… no, mejor decir, Este Universo esta lleno de misterios, es como hablar del triangulo de las bermudas (que incluso en Argentina hay uno). O será un simple juego de la mecanica cuantica (o fisica cuantica… no soy fisico, pero era mi sueño serlo cuando era niño).

    Un abrazo

  2. Adrián dice:

    Pues quizás exista una explicación un tanto trillada de todo esto, yo creo que si encuentras un reloj o un clavo en un fosil de dinosaurio pues quizás se deba a que este clavo o reloj era de nuestra epoca y entro por una casualidad a otra dimensión u agujero negro, no sé… algo por ahi deber ser, osea viajó en el tiempo el objeto y de ahi q lo encontraron en nuetra epoca. Y digo Trillada ya que a veces no se si les a pasado que pierden algo y nunca lo encuentran, osea por ejemplo perder un reloy en tu cuarto y nunca lo encuentras y te rompes la cabeza por saber donde estan quizás esas cosas que desaparecen parecen en una dimensión paralela u otro tiempo, no lo sé…. Suena estúpido pero ahi esta la duda, no?

  3. Richard dice:

    Muy interesante todos los articulos expuestos, solo que hacen falta mas fotos o links donde los usuarios podamos instruirnos mas en este conocimiento tan amplio y curioso como lo es el de los Oopart.
    El comentario anterior al mio no me gusta nada ya que no es logico las cosas que se exponen ahi. Primero dice que cayo en un agujero negro, cosa que no peude ser asi ya que los agujeros negros se encuentran en el espacio y son causados despues de la muerte de una Enana Blanca, quien se atrae a si misma por su fuerza gravitatoria convirtiendose en un agujero negro. Y sabemos bien que el agujero negro no deja escapar nada de ahi, inclusive la luz. Eh ahi el nombre de agujero negro. Y su funcion no es la de viajar en el tiempo, sino, la de destruir cosas, ya que en su interior la fuerza gravitatoria es tal que todo lo q entra ahi jamas sale y jamas saldra y mientras mas entra mas se destrye la cosa o el objeto que haya entrado en el. Segundo, es cierto que algunas cosas que se encuentran son muy parecidas a las actuales, pero hay muchas que no tienen sentido, o son muy “complejas” para nosotros (ya que sin duda a simple vista se ve que son extraterrestres). Tercero al casi terminar el comentario se refiere a otro fenomeno el cual es nombrado Fenomeno Jotts, el cual es que a veces buscamos algo y lo buscamos y luego vuelve a aparecer ahi mismo donde justo lo habiamos buscado antes pero por alguna razon no vimos que estaba ahi y simplemente aparecio. Podria decirse que tiene un poco de cierto en una de las ramas de los Jotts (segun la rama de los Jotts los cuales son Paseador, Retonardor, Volador, Aparecido) tomando al Jott Retornador el que indica que un objeto desaparece del lugar conocido unos minutos o a veces años en ese mismo lugar, pero no podriamos tomar en cuenta este ya que lo que realiza son viajes en el tiempo asia el futuro y no asia el pasado. Y si dice dimension paralela deberia ser otra y no esta, tal y como lo indica el mismo nombre, DIMENSION PARALELA.
    En fin, solo me gustaria que antes de comentar cosas asi, se pusieran a analizar e investigar bien antes de comentar cosas que no tienen sentido y falta de logica, o en terminos comunes, tonterias.
    Saludos y gracias por aportar un granito de arena a mi conociemiento sobre este tema ya que me apasiona mucho y soy gran conocedor.

  4. ravenclaw dice:

    Hola Richard: efectivamente como dices, siempre es bueno poder averiguar mucho antes de formarse una opinión y por cierto distribuirla. La gracia y escencia de todo proceso de aprendizaje tiene que ver con la línea de pensamiento. Y esto significa considerar mucho la respuesta, con previa investigación: los griegos, hindúes, mesopotámicos, romanos y en general las grandes culturas basaron su fortaleza en el pensamiento y descubrimiento. No perdamos eso.
    Saludos y gracias por comentar,

  5. ACTELUS dice:

    Como llaman los cientificos actualmente a la materia docil al pensamiento y a imaginaciones del pasado o futuro?.

  6. ACTELUS dice:

    Como es relacionado el pensamiento con los elementos de la Teoria de las Supercuerdas Cuanticas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s