Comerciales y Spots de juegos Arcade Antiguos: NES y Atari (80’s)

Recuerdan que hace un tiempo postee videos de Juegos Antiguos…con comerciales antigüos? ( post 1Post 2 )

Pues bien, acá la segunda patita con algunos que me entretuve buscando. Los créditos a los que subieron estos magníficos videos en el sitio Youtube.

El primer video es uno Japonés del clásico Dig Dug. No se entiende ni bola, pero esta bueno igual (Me salió como el video del profesor rosa 😀 )


El segundo… es del juego Ninja Gaiden que seguramente más de alguien jugó (yo no al menos 😛 )

Bueno. Esos eran de la plataforma NES Famicom que salió al mercado durante los años 80′ para revitalizar la industria de los juegos luego de la debacle que sufrieran las empresas dedicadas por aquel entonces a desarrollar.

Algo de historia? “La consola fue anunciada por primera vez en Estados Unidos en el Consumer Electronics Show en enero de 1984 con el nombre original de Famicom y vendría acompañada por 25 juegos. Para invierno del mismo año, se anunció que la consola cambiaría de nombre a Nintendo Entertainment System; esta vez sólo contaría con 20 juegos. En Estados Unidos la consola fue tan popular como en Japón.

El Nintendo NES fue vendido en dos versiones: la versión original NES-001 que fue distribuida durante la mayor parte del ciclo de vida de la consola, y una versión más compacta lanzada a principios de los noventa.

En 1993 fue lanzada en Japon la Famicom Junior. Se pretendía dar a Famicom un aspecto totalmente nuevo, más parecido a la versión europea y americana, y con unos mandos totalmente inspirados en los de la Snes, siendo más ergonómicos y compatibles con SNES.

Cabe destacar, que también se comercializaron muchos tipos de copias pirata de esta consola, provenientes en su mayoría de Asia y vendidas principalmente en países subdesarrollados.

Nintendo siguió una estrategia de marketing muy parecida a la que había hecho Atari con su Atari 2600 Jr. Hoy en día hemos podido ver como Sony ha repetido esta técnica con consolas como la PSOne o PSTwo.

Esta consola es la precursora del almacenamiento de partidas de juego (pudiendo ser retomadas para jugarlas posteriormente), característica implementada en 1986 con el juego The Legend of Zelda.

En América fueron lanzados un total de 773 juegos”. Fuente: Wikipedia. es.

Por otra parte acá encontré algunos de la plataforma Atari 2600, que muestran quizás lo mucho que ha avanzado la tecnología en estos casi 25 años ….(OMG…25 años ya??? 😦 )

Bueno…(sigh..), los videos a continuación son:

Comercial genérico donde aparece una promoción del Atari 2600 donde te regalaban el Pac-Man por la compra de la consola.

Otro genérico para Atari 2600 en vísperas de Navidad. Introduciendo al Space Invaders 😀

Otro genérico más: Orientado a la familia. Pero este es uno de los primeros.

Para finalizar un comercial de un verdadero clásico: Frogger….. si! La ranita que cruza la calle…. 😀    …….. maaaaasss un bonus track del juego Star Wars : The Empire Strikes Back de ese entonces. NO esperen un 3D ! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s