Enorme Agujero en Guatemala

el

guatemala_hoyo1.jpgEsta es una recopilación de las noticias al rededor del mundo donde dan cuenta de este extraordinario hecho. En este primer video, se muestra la magnitud del colapso del suelo que hasta ahora cobró dos vidas humanas y una destrucción insospechada, porque no se sabe si se producirán nuevos agujeros:

Algunos piensan que…

puede tratarse de un misil NOr Coreano, otros que tal vez es un animal gigante.

guatemala_hoyo21.jpgGuatemala, Guatemala (23 febrero 2007).- Autoridades guatemaltecas reportaron la desaparición de tres personas tras un hundimiento de tierra suscitado en un barrio popular ubicado al norte de la capital, aunque vecinos estiman que serían unas 20 en dicha situación.

El área en que ocurrió el hundimiento es de al menos 100 metros de diámetro y el fenómeno afectó a varias casas.

El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Hugo Sánchez, es quien confirmó la desaparición sólo de tres personas, en tanto las autoridades aguardaban hasta evaluar por completo los daños.

El director del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Eddie Sánchez, dijo a emisoras locales que el hundimiento fue causado por filtraciones de aguas negras de un enorme tubo que recoge aguas negras y de lluvia de varias zonas de la capital.

Indicó que habían considerado contratar una cámara robótica, para inspeccionar el estado del ducto y la presencia de más filtraciones.

La Policía Municipal hizo un recorrido en vehículos por las calles del barrio afectado y con megáfonos recomendaba a los vecinos que permanecieran en las viviendas no afectadas.

Sin embargo, cientos de personas se congregaron en las aceras del lugar, mientras otras partieron hacia albergues habilitados ante la problemática.

“Yo estaba en mi casa y sólo comencé a escuchar retumbos y sentí temblores, luego me enteré que se había tragado las casas”, dijo una vecina que se identificó como María Rivas.

En el fondo de la grieta se podía ver un camión que cayó al abrirse la tierra y se percibían olores fétidos y ensordecedores ruidos de la grieta frente a personas aterradas.

Al lugar llegaron bomberos, soldados, policías y agentes de tránsito.

Los tragahumo indicaron que no habían podido rescatar a alguien ni buscar a los desaparecidos.

“Estamos atados de manos, es un área de alto riesgo y no podemos entrar”, dijo Ricardo Lemus.“(Fuente:Reuters)

guatemala_hoyo31.jpgMientras se siguen encontrando cuerpos en el área del desastre que al parecer se produjo por fuentes de agua subterránea que socavaron el terreno. Se especula que puedan producirse más movimientos de tierra.

Un hundimiento inesperado de 330 pies, que ocurrió la semana pasada, dejó a tres miembros de una familia muertos y es la causa la destrucción de aproximadamente 12 casas y la relocalización de alrededor de 1,000 personas en el barrio San Antonio, zona 6 en Guatemala.

guatemala_hoyo5.jpgguatemala_hoyo4.jpgEl cuerpo nuevamente encontrado fue el de Domingo Soyos, 53, el padre de Irma y David Soyos, dos adolescentes encontrados muertos el viernes. La familia Soyos estaba en su casa mientras que ocurrió este incidente, desafortunadamente su casa era una de las que se cayo entre el hoyo.

Maria Rivas, una residente del barrio estaba en su casa cuando ocurrió el desastre. “Empecé a oír ruidos y sentí que la tierra se estaba moviendo, y luego me di cuenta que casas se estaban cayendo” en el hoyo, dijo Rivas.

Durante el día las policías ayudaron a la gente irse de sus casas. Unos ayudaron cargar las posesiones de las victimas, quienes fueron removidas de sus casas por precauciones de seguridad.

Antonio Fuentes, 50, dice que planea abandonar el barrio después de vivir allí por 15 años. “Anteanoche un amigo tuvo que llevar a mi esposa incapacitada en su motocicleta,” el dijo. “Ahora me voy y nunca vuélvere.”

Según Alvaro Rodas, el director del desarrollo social para la ciudad de Guatemala, oficiales han cerrado las válvulas de los drenajes de la tormenta. También están esperando que la área se estabilice para entrar al hoyo y evaluarlo, pero mientras tanto, la boca del hoyo ciertamente llegará a ser más grande .”(Fuente: Washington Post).

Anuncios

52 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Waaaaoooooo al cuadrado.
    Realmente super impresionante. La primera vez que lo leí quede impresionado, pensar que alguien pueda caer a este lugar y vivir para saber que no puede ser rescatado a la brevedad, sin saber si vendran nuevos derrumbes, aire enrarecidos, sin luz, agua, comunicaciones y más cadaveres alrrededor. Dios mío, eso es llegar al infierno en la tierra. Hojalá Dios y la virgen no permitan que esto pueda volver a suseder en zonas pobladas.

  2. domenica dice:

    conforme nos vamos acercando al 22 de diciembre de 2012
    veremos mas cosas como esta.

  3. franco dice:

    no lo puedo creer nunca e visto un agujero haci me dejo impresionado.

  4. jose dice:

    hola es esta caion espero que me manden mas fotos

  5. walter oliva dice:

    Mil disculpas a quienes no estén de acuerdo pero para mi esto es un fotoshop temendo, no puedo entender que todavia no puedan explicar con exactitud la razon por la cual se arman estos pozos, ademas semejante magnitud de tierra faltante? adonde se fue toda esa tierra? tan redondito que salio el pozo?
    Saludos!!

  6. Carla dice:

    Amigos/as

    Lo que sucede en Guatemala es solo la punta del iceberg ya lo reafirman los multiples signos de la caida de nuestra civilizacion veamos esto como una señal de esperanza y el despertar al tomar consciencia de la destruccion imminenente e irreversible de nuestro ecosistema
    Despertemos de nuestro egoismo cegante para volcarnos a un nuevo estilo de vida..

  7. luis dice:

    lo mas probable que la roca que se encontraba debajo de las casas era calcita lo que por el paso del agua con ph acido solubilizo la roca provocando que la tierra se derrumbara, es algo parecido a la formación de cuevas, pero como el trayecto de agua era de aguas negras produjo ese tremendo agujero:
    El carbonato de calcio se disuelve con mucha facilidad en aguas que contienen gas carbónico disuelto (CO2). En entornos en los que aguas cargadas de CO2 liberan bruscamente este gas en la atmósfera, se produce generalmente la precipitación del carbonato de calcio en exceso según la siguiente reacción:
    Ca2+ + 2 (HCO3−) = CaCO3 + H2O + CO2
    Esa liberación de CO2 interviene, fundamentalmente, en dos tipos de entornos: en el litoral cuando llegan a la superficie aguas cargadas de CO2 y, sobre los continentes, cuando las aguas subterráneas alcanzan la superficie

  8. sam dice:

    walter oliva vez la tempestad y no te incas
    ahora solo falta que no creas que un OVNI hizo esto

  9. sam dice:

    PERO OVNI, O NO ESTA HORRORIZANTE
    RECEN CHICOS EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA

  10. sara dice:

    Esto es muy cierto y acaba de hacerse otro agujero en la zona 2 y creo que sucede porque hace 50 años hicieron 14 pozos recolectores de aguas negras y no les han dado mantenimiento y por eso se filtra el agua y causa estos desastres, asi ojo donde vivan y autoridades deberian ponerse la mano en la conciencia

  11. gaby dice:

    wooaa!!.. de verdad q es imprecionante.. ademas q no puedan explicar la razon x lo cual sucedio esto es mas imprecionante todavia…

  12. isa dice:

    todo esto el algo natural seguramente era un nacimiento de agua el cual se seco y ocasiono que se produjera el undimiento de la tierra. y todo el mundo puede padecer de lo mismo en cualquier momento y en cuanto a lo del 2 mil 12 es puro choro el mundo se acaba cada que uno muere ya dejene }eso de lado y es mejor vivir la vida por que no sabemos cuando nos toque.

  13. barlexy dice:

    en verdad es muy inprecionante y extrano te pone la piel de gallina tan solo verlo dios los vendiga ala gente guatemalteca…y atodos los que vivimos en el mundo…

  14. WENDY dice:

    SI NO SABEN NO OPINEN POR LAS DUDAS EL FIN DEL MUNDO TE LLEGA CUANDO TE MUERES

  15. kinichi dice:

    !!!!!!!HUYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!…ESTA DE PELOS…..!!!!!!!!!!ES LA PUERTA DEL INFIERNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!””””SALVENSE”””””….

  16. jorge dice:

    hola, bueno yo creo que esos agujeros son de unos animales que viven debajo de la tierra, asi como serpientes gigantes. jajajaja nusteden que dicen

  17. rodolfo dice:

    hola soy rodolfo de adrian michagan sabes que este ano estan pasando muchas cosa muy estranas ba ber tenblores undimientetos y sct. deporsi dijieron que el 2010 dias y ba ber muhcas desgrasias y si por ejenple, haity,chile,muchas cosas masss espero ya cuidemos muestro mundo,,, les pido que cuiden el agua ya no usen tanto el car yano usen tanto las conputadoras por que produse mas el calientamiento global,, recyclen las botellas.,, piensa verda x q verde es vida

  18. ravenclaw dice:

    Hola! Muchísimas cosas similares pasan no sólo en Guatemala: para mayor información sobre este tema, les dejo un link donde ahora en China se produjeron LOS MISMOS agujeros que pasaron en Guatemala.

    http://www.terra.com.pe/noticias/noticias/act2367423/aparecen-forados-gigantes-china-similares-guatemala.html

    “Después de la aparición de un gigantesco forado en Guatemala tras el paso de la tormenta tropical “Agatha”, en China se han registrado una serie de reportes informado sobre formaciones circulares muy similares a lo largo del país, informa el Daily Telegraph.

    Inclusive agencias como Xingua, señala el rotativo, han hecho eco de la noticia con titulares como “Huecos son encontrados a lo largo de China”.

    Si bien existe una serie de teorías geológicas y meteorológicas que explican la aparición de esos huecos, estas no han sido suficientes para convencer a muchos chinos que ven en estos fenómenos la llegada del fin del mundo, entre otras cosas. “

  19. jose garcia dice:

    Hola soy jose cirilo.la neta creo q esos ajugeros son como las lombrices q le yaman q t transportan a otra galaxia jijiji bueno creo q es hora d ponerse en accion .Cientificos..aber q descubren.cuidese mi gente..salama baja verapaz

  20. jorge dice:

    nos vamos a morir antes que nuestro planeta cuidenlo besos

  21. nor dice:

    la verdad que cuando lo vi me dio mucho impresion

  22. Matias Ferrando dice:

    Estoy deacuerdo con lo que dijo luis, por otro lado si, tal ves gaia esta arta del ser humano y quiere acabar con todos nosotros por todo el daño que le hemos hecho, de lo que estoy seguro es que no es la puerta al infierno por el simple hecho de que el infierno es algo inventado por la mayor empresa capitalista.

  23. Pereda Luis dice:

    Hola. Yo creo que las variables son muchas, y todas son acorde a la forma de pensar de cada uno de nosotros.
    Yo creo que son buenas hipotesis desde la 1ªra hasta la ultima pero lo que no se nombro hasta ahora y se hace oido sordo al tema (porque es imposible que las autoridades europeas pasen por bajo tal cosa y no piensen como yo en este caso) es sobre “La Maquina de Dios” (experimento en proceso para hacer reaparecer energia tal como la del Big Bang). Si bien no me se explicar perfectamente y carezco de poca informacion creo que pueda tener algo que ver este experimento creado abajo de la tierra de donde hoy vivimos. Saludos

  24. lola dice:

    est bueno la pag yo vote todo un bien

  25. lola dice:

    me votan y le voto

  26. yessykath dice:

    por dios, dejen de vivir en la ignoracia…!! q es eso de ovnis, culebras gigantes, 2012?? en q demonios estaban pensando, ustedes de verdad creen q es eso lo q lo rpovoco? y el q dice q es montaje ¬¬” no ves las noticias? yo tambien crei q era un montaje, ps pareciade hecho en las fotos aun parece pero ps busque las noticas a nivel mundial y videos y me informe, si paso es real y ps creo q la mejor explicacion es la de la piedra calcita y la de los pozos de recoleccion kizas influyeron en eso tambien 🙂 pdt: dejen de vivir en la ignorancia.. ¬¬

  27. vicky romano dice:

    creo que ver esto a muchos los va a hacer entrar en conciencia que la vida es un preciado tesoro que hay que disfrutar y cuidar cada momento con la gente querida porque se nos puede ir en un suspiro.

  28. oriana dice:

    la naturaleza se esta cobrando el daño que le hacemos, que pensabamos que nuestro planeta era de hierro? pss no lo es y no hay otra copia de el,,, en cuanto a muchos q dicen q el fin del mundo se hacerca,, es verdad,,, pero no por los segun mayas y que seria en el 2012 esos son puros engaños,, el fin del mundo se hacerca porque asi Dios lo ejo dicho,, yo no creia hasta que me puse a comparar lo que decia en la biblia con las cosas que estan pasando, tambien hay una parte que dice que nadie sabe cuando es el fin solo Dios,, sino se lo dijo a su hijo jesus menos vino a decirselo a los mayas XD pero bueno se respeta la opinion de cada quien solo bsuqen de Dios y de su palabra y veran que no les miento,,otra cosa cuidemos el planeta es nuestro hogar el unico que tenemos y no hay otro igual,, asi como nos queremos y cuidamos nostros mismos hagamolos con el se merece eso y mas por ser el regalo mas hermoso que poseemos cuidense se les quire.

  29. Luis dice:

    Hola Efraín. No se a qué virgen te refieres, pero el único que nos puede salvar de todo peligro es nuestro Señor Jesucristo. Déjate de cosas y arrepiéntete y no tendrás que preocuparte de los que pueda pasar.

    Y a ti franco, la venida de Dios no la sabe nadie, ni tansiquiera sus ángeles. Asi que dejate de tontería que él viene el 2012.

  30. viviana dice:

    La erupción de un volcán en Islandia ha alterado el tráfico aéreo de gran parte del norte de Europa y ha obligado a cancelar entre 5.000 y 6.000 vuelos en todo el continente. Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Bélgica han cerrado su espacio aéreo, una medida que seguirán en las próximas horas otros países como Holanda o Suecia. Los vuelos también se encuentran afectados en Irlanda, Finlandia y Polonia a causa de la nube de cenizas, que continuará extendiéndose en las próximas horas y obligará al cierre de otros aeropuertos de de Europa occidental y central como los del norte de Francia

  31. vivi dice:

    Terremotos en el mundo entero en los Últimos 4 días en google
    los megaterremotos q se presentan el cualquier lugar uno en chile otro en china de lado a lado los belllos sunami q se han presentado
    Y asi similares acontesimientos q cada vez se presentan mas de seguido en el mundo.
    Pues por mi parte entender todo esto me llva a penasr en el armagedon el fin del los tiempos la destruccion de este planeta q muere exprimido por el ser humano, la vida es de acciones y reacciones, ni los cientificos logran explicarlos para no preocuparnos miedo a formar una spicosis social mundial. No nos gustaria saber q nos queda poco tiempo de vida,
    alejarnos de esta realidad es imposible por q el cronometro ya esta corriendo.
    Solo nos queda vivir lo q queda de la mejor manera por a la hora de la muerte pa mucho ahi si existe dios sera q si nos escuchara en el ultino segundo ….?

  32. k te importa dice:

    xk n se dejan de joder….

    ese agujero ..!!!

    es una casualidad seguro k en el 2012 ustedes van a estar pabiando x ahi ..!!!

    jajaja
    …!!!
    el mundo n se va a akabar ensima n podes creer en una pelikula xd..!!!
    dejen de flayar..!!!

    n ves k lo hacen para k se preokupen tds..!!

    jaja n lo digon para k se enojen pero es mi opinion…!!!

  33. Hector dice:

    No, sean pendejos….. Como va a ser cierto lo de el 2012. Ignorantes, solo por que el calendario maya comienza nuevamente su siclo no quiere decir que el mundo se va acabar, no se acabo en el 2000, tampoco se acabara en el 2012. Cuando pase esa fecha van a quedarse con caras de Idiota viendo que hera mentira, mejor vallan a follar putas a la 6ta. avenida y dejen de estar diciendo pendejadas.

  34. grecia dice:

    dios nos libre de una de esas catastrofes nosotros completamente estamos de la mano de dios si la soltamos bamos directo al ollo que dios los bendiga y cuide de ustedes

  35. grecia dice:

    i eso que solo tengo 13 anos ojala una de estas situaciones no acaben con mi vida

  36. grecia dice:

    si eso es real o no no me inporta todo puede suseder en 12por3

  37. grecia dice:

    sabias que te inporta o como te llames nuestra vida esta agarrade de un hilo tal ves eso no pase pero puede haber muchos otros factores por los cuales podriamos morir el dia de manana si tu crees que esto es de peliculas puedes comprovarlo con tus propios ojos ok?

  38. grecia dice:

    piensalo bien antes de abrir tu bocota

  39. Ceteco dice:

    Mi mundo se termina tres mil veces por cada vez que leo a tanto ignorante que ni puede usar la letra “S” y ahora sabe del fin del mundo.

  40. jow weed dice:

    no chicos.. la tierra es hueca

    eso es un solo documental de varios y muchos independientes… disfruten de una posible y gran verdad

  41. Ceteco dice:

    @jow weed: ¿Finges, o eres así de imbecil siempre?

  42. fernanda dice:

    qe miedo qe pase eso otra vez

  43. Rosario dice:

    Hola, soy chilena y me falto terminar mis estudios academicos…les comunico esto porque tengo faltas ortograficos y eso no quiere decir que soy ignorante y pido disculpas a los intelectuales que han criticado aqui y para que se reflexione sobre el tema y lo demas que esta pasando en el mundo!!! informense sobre el proyecto HAARP y se daran cuenta ,los hoyos tienen algo que ver con esto.

  44. ravenclaw dice:

    Hola Rosario:
    Mi comentario sobre tu aporte: nunca tengas verguenza por entregar tu opinión. Errónea o no, es tú opinión y siempre será válido un punto de vista. Yo no creo que estés equivocada, pero si creo que debes seguir planteando tus posiciones con valentía e información y seguir investigando en los temas que te apasionen. 🙂
    Gracias por comentar.

  45. Ceteco dice:

    Hola Rosario:
    El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte I

    ¿LA TIERRA EN PELIGRO?

    José Tous Borrás

    Claro, eso explica todo. >_> ¿Porqué no te regresas a la Universidad? Talvez te quitan lo gil.

  46. Ilusión dice:

    Los ignorantes critican las opiniones de los demás…. se creen sabios…. Si en este mundo hubiera mas respeto a la vida… (osea a todo y a todos) este mundo no estaría tan mal, La autodestrucción es clara…. Quieren saber mas sobre la naturaleza y ella es mas sabia que ningún ser humano…. antes de creerse que conocen la naturaleza conozcance a si mismos…
    descubran el poder que hay dentro de todos y utilicenlo para hacer el bien.

  47. Nayo dice:

    1. el infierno SI EXISTE
    2. Esa no es la puerta al infierno porque se dirige a un río y geográficamente es imposible
    3. Es puro descuido
    4. DIOS TE AMA
    5. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO
    6. NO HAY QUE CREER NI DEJAR DE CREER
    Att. Dario Ba XUC Y VICTOR CHACON Y DEILI BUCH

  48. jwow dice:

    yo opino q en lugar q esten peleando mejor preocupense chamakos

  49. ravenclaw dice:

    Ahora en Siberia: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/07/659-588700-9-continua-el-misterio-encuentran-dos-nuevos-agujeros-del-fin-del-mundo.shtml

  50. ravenclaw dice:

    Más agujeros que aparecen, parece , producto del calentamiento global… las placas subterráneas se están derritiendo.. http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/08/659-589751-9-crateres-del-fin-del-mundo-serian-una-prueba-mas-del-cambio-climatico-segun.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s