Wikipedia: ¿Cierra en 3 meses mas?

wikipedia-shirt2-75dpi.pngExiste un rumor por todos lados acerca del probable cierre de la Enciclopedia Libre Wikipedia, que sería por falta de fondos. Los rumores regados como pólvora por sitios de juegos, blogs y demases, han sembrado la incertidumbre ya que se basan en las declaraciones de Florence Devouard, Directora de la Fundación Wikimedia, quien habría dicho que…

a Wikipedia le restarían fondos para tan sólo 3 meses más y “luego cerraría”. 

Ciertamente el costo fijo operacional de Wikipedia (personal, empleados, ancho de banda, servidores, etc) ascendería a un millón de dólares al año pero que con el explosivo crecimiento la cantidad se habría quintuplicado.

Sin embargo, y según la entrevista que Florence diera , las palabras habrían sido sacadas de contexto y con única finalidad de apoyar a los grupos que son contrarios a la Enciclopedia y que permanentemente la critican.  El extracto de la entrevista traducido es el siguiente:

Laurent Haug: Mientras preparábamos esta entrevista, Florence me dijo que la Wikipedia tiene fondos suficientes para pagar sus servidores para los próximos…

Florence Devouard: Tres meses, aproximadamente.

LH: y si no hacemos nada, la Wikipedia no estará aquí en tres o cuatros meses. Es una idea radical, no pasará pero…

FD: tres meses es un poco pesimista… Tenemos a alguien preparando planes para dos años en el futuro. Creo que sobreviviremos en los tres meses siguientes.”

Pues, claramente las palabras han sido sacadas de contexto. Esto pasa por el típico copy paste de algunos que no son capaces de investigar, como siempre, las noticias y todos sus puntos de vista y alcances, antes de lanzarlas …por lo que es muy probable que deban desdecirse en poco tiempo más.

La entrevista original fué realizada por Laurent Haugh, quien es un consultor en TI ubicado en Genova, Suiza, y que se especializa en apoyar organizaciones en el uso efectivo de las tecnologías Internet. Es además uno de los cofundadores de cocomment.

Si quieres leer el extracto ORIGINAL en el contexto adecuado, puedes hacer click en este link: http://www.ballpark.ch/blog/index.php?id=790

Si quieres ver el artículo completo del porque NO CIERRA Wikipedia, acá: http://www.lunchoverip.com/2007/02/the_wikimedia_c.html (Contiene info detallada de ingresos y egresos)

 Si quieres VER la entrevista y el contexto original: http://portal.vpod.tv/liftconference/118703

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. hiigara dice:

    Eso ya es noticia, incluso en Emol salia de que lo cerraban en X dias mas.
    Pregunta. ¿Porque Google no se interesa? ¿Porque no he visto publicidad en sus paginas? (soy noob en la parte comerial, especialmente para hacer negocios en Internet)
    Un Abrazo

  2. ravenclaw dice:

    Fijate que el artículo es justamente para desmentir el hecho que se cierre la Wiki.
    De hecho, no se cerrará, ya que la información es falsa y descontextualizada.

    Un abrazo Dine!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s