You Are So Beautiful

Este es otro de mis escritores preferidos: Mario Benedetti. El nació en Montevideo el 14 de septiembre de 1920, en Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó, República Oriental del Uruguay. Entre 1938 y 1941 residió casi continuamente en Buenos Aires. En 1945, de vuelta en Montevideo, integró la redacción del semanario Marcha. En 1949 publicó Esta mañana, su primer libro de cuentos y, un año más tarde, los poemas de Sólo mientras tanto. En 1953 apareció su primer novela, Quien de nosotros. pero fue con el volumen de cuentos Montevideanos, publicado en 1959, que tomó forma la concepción urbana de su obra narrativa. Con La Tregua, que apareció en 1960, Benedetti adquirió trascendencia internacional.

Tiene creaciones notables y quise rescatar una de las que más me gustan y agregarle el video final de Carlito`s Way con un tema de Joe Cocker (me la sé en piano :P) …..

Te Quiero - Mario Benedetti
Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia
si te quiero es porque sos
   mi amor mi cómplice y todo
   y en la calle codo a codo
   somos mucho más que dos
tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada

te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro
tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

si te quiero es porque sos
   mi amor mi cómplice y todo
   y en la calle codo a codo
   somos mucho más que dos
y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero
y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso
si te quiero es porque sos
   mi amor mi cómplice y todo
   y en la calle codo a codo
   somos mucho más que dos.
Un comentario Agrega el tuyo

  1. Verónica dice:

    Amo a Benedetti… mi favorito: No te salves.

Responder

