El universo de Carl Sagan

En artículos anteriores, había posteado ya lo mucho que me llama la atención pensar en lo pequeños que somos ante la grandeza del universo…

Hoy he estado averigüando acerca de Carl Sagan, un notable astrónomo y divulgador de las maravillas del Universo….

Si bien post anteriores (https://6pack.wordpress.com/2007/01/31/infinito/) había tratado el tema, no lo había profundizado lo suficiente y eso que es algo que me interesa y llama muchísimo la atención.

Breve biografía de Carl Sagan
Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 1934 — 20 de diciembre de 1996) popular astrónomo y divulgador científico de Estados Unidos. Fue pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI (literalmente Búsqueda de inteligencia extraterrestre). Conocido por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo y escrita junto con su tercera y última esposa, la científica Ann Druyan (también estuvo casado con la prestigiosa bióloga Lynn Margulis). Fue titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos.

Visionario de personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales constituyentes últimos de la materia a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y el Universo contemplado en toda su globalidad.

Recuerda alguien el programa Cosmos, que transmitía Canal 13? Es como algo añejo, pero para quienes han podido verlo…pero es una tremenda realización. El primer capítulo de esta tremenda serie, Sagan habla temas referentes al video que adjunto. Si tienen la posibilidad de conseguirlo, se los recomiendo totalmente:
* Capítulo 1. En la orilla del océano cósmicoAños luz, galaxias, estrellas, planetas: números y distancias, donde nos encontramos (Grupo Local). Si ponen atención al video, podrán apreciar las escalas utilizadas para comparar las distancias, además de nuestra verdadera posición en el universo.

* Eratóstenes y la circunferencia de la Tierra. Sagan retrocede en el tiempo para contarnos acerca de Eratóstenes, cuyos aportes a la medición más exacta de la circunferencia de la Tierra, son notables, con tan sólo utilizar su invento llamado la esfera amilar.

* La Biblioteca de Alejandría. Una utopía o relato fabuloso? La biblioteca existió, de eso no hay ninguna duda, pero todo lo escrito sobre ella es a veces contradictorio, dudoso, enigmático, lleno de suposiciones y se ha ido desarrollando a partir de muy pocos datos que, la mayoría de las veces, son sólo aproximaciones. Apenas hay certezas. Se trata de un concepto mítico, de aquello que debió ser, de lo que pudo ser su encanto.

* Calendario Cósmico: desde los comienzos del universo hasta el destino de la humanidad. Si había algo que a Carl Sagan lo apasionaba era la eterna pregunta de ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? ¿Podrá el ser humano, sobrevivir a si mismo?

Cosmos…el Universo de Carl Sagan. Busquen por ahi, hay información notable sobre este gran estudioso de los confines del universo y la historia de la Humanidad.

En este video que veremos a continuación ( “el universo que llevamos dentro” se titula) , muestra claramente la perspectiva de los tamaños y relación espacio temporal de nuestra posición en el universo. Como bien dice la introducción del video, dedicada a todos quienes tienen aires de grandeza..(lol). El video muestra la perspectiva desde distancias de años luz, pasando por las células y moléculas que nos componen hasta llegar al Quark. Pongan atención😉

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. hiigara dice:

    ¿Recuerdas en L2Z cuando existia esa gente? ¿Cuando habia gente que juraban ser “leyenda” o tener la razón sobre todos nosotros y trataban de armar algo revolucionario? ¿Esa gente que la verdad eran de esas tan “Dioses” que podian comprar cualquier cosa o deshonrar y hablar mal de la gente como ellos quisieran?
    En la ultima comunidad que estuve pasó eso, y si, se creían tan de bastos conocimientos que para ellos, sus amigos eran un “negocio”, algo que con sus super conocimientos podian tener la cantidad de amigos que ellos quisieran ¿para que? para tratar de hundirlos en tal estupides que al final, lo unico que pasaba era que se rebajaban al mismo nivel de esa clase de personas: La estupides en si misma.
    Y claro, yo también pasé por eso, pero me dí cuenta, admití el error y dejé de hacerlo, pero por tal acto no me rebajé.
    Espero que de verdad, algun dia, se miren a un espejo y se den cuenta de como se reflejan.

  2. pricilla dice:

    que raro no creen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s