Vendaval..

En pleno verano hay un cierto aire otoñal. La gente en la mañana camina rauda a tomar locomoción hacia sus trabajos bajo un viento que mueve hojas, árboles y también anuncia lluvia. Hace un largo rato que no escribo algo que no sea videos de canciones y acordes para guitarra. Estoy medio abúlico. Será que esta semana fué un tanto más pesada que la anterior? Influirá que hace como 4 años que no salgo de vacaciones?. Miro hacia afuera y el viento se  cuela por la ventana que acabo de abrir. Es en estos días que me gustaría estar sentado sobre el pasto, en la cima de una colina, mirando como el viento rodea todo y limpia esta ciudad tan contaminada de problemas, promesas incumplidas, y cosas asi. Ah, claro. De Smog también pero como es verano, ya no tanto. Gracias a Dios no hay grandes problemas para mi. En realidad no los tengo..haha. Que curioso, pensé que llovía pero son las semillas de los plátanos orientales que acá en Las Condes llenan las calles. Pero va a llover…eso es seguro. En el sur nevaba mucho ayer y hoy en la V Región está lloviendo copiosamente. Y pensar que hay gente acampando por sus vacaciones?. En fin. Espero hoy poder escribir algo más acerca del gato y yo.

Para estos días así, les recomiendo dos canciones para escuchar: Llovió de los Presuntos Implicados (era que no🙂 )  y Te Conozco de Silvio Rodriguez. A mi me traen muchos recuerdos…me llevan a otro tiempo. Pero, eso ya es parte del adios.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. hiigara dice:

    Aca en Río Bueno (Provincia de Valdivia) no ha nevado, pero si nos ha llegado la puigua* y bien fuerte, ¿Ha llovido? Si, y demasiado, recien hoy dia salió el sol y nisiquiera sé como salir, si con parka o no, porque derrepente puede pasar de un dia soleado (aca ya no hay capa de ozono, asi que pega super fuerte el sol) a un dia nublado, oscuro y lluvioso.

    * Puigua: Referencia al viento de cordillera, un viento demasiado helado. (Cuando chico, me iba a jugar al patio de mi casa con puigua y en la noche terminaba con Otitis xD)

  2. ravenclaw dice:

    Que heavy Dine. Cuando en las noticias hablan que el agujero de la capa se agranda, uno no dimensiona eso. Imagina claro que es algo peligroso que está a “punto de pasar”. Y no es así: como tu dices, ya no hay capa de ozono. Y eso es lo grave….porque no hay filtro y la gente puede morir, asi como la flora y fauna. No es exagerado esto que digo, es cosa de documentarse un poquito nada mas.
    Cuidate Dine, que estés bien.

  3. hiigara dice:

    Sip, yo me he informado… pero algo me dice que no le compro nada a los de Greenpeace con su tema de que esto es por culpa de la contaminación, ¿Has escuchado que el campo magnetico de la Tierra empezó a invertirse y que esto es un proceso natural del planeta que ocurre cada miles de años? Bueno… ahora esta ocurriendo, el campo magnetico del planeta EN ESTE INSTANTE se esta intercambiando, o sea, todas las brujulas ya no apuntarán al norte y también significará un cambio en el medio ambiente (eso creo).
    Cuidate tu también… argh sol de mierda pica mas fuerte que chaqueta amarilla

Responder

