Neverending Story…

 

 «Quien no haya pasado tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado…
Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito…
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acaba y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba,`por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido…

—————————————

La Emperatriz Infantil leyó lo que ponía y era exactamente lo que en aquel momento estaba ocurriendo, es decir: «La Emperatriz Infantil leyó lo q ponía…».
– Escribes todo lo que ocurre – dijo ella.
– Todo lo que escribo ocurre – fue la respuesta. Y otra vez era aquella voz profunda y oscura, que ella había escuchado como un eco de sus propias palabras.
Lo curioso es que el Viejo de la Montaña Errante no había abierto la boca. Había anotado sus palabras y las de ella, y ella las había oído como si sólo recordase que él acababa de hablar. – Tú y yo – preguntó – y toda Fantasía… ¿todo está anotado en ese libro?
Él siguió escribiendo y, al mismo tiempo, ella escuchó su respuesta.
– No. Ese libro es toda Fantasía y tú y yo.
– ¿Y dónde está el libro?
– En el libro – fue la respuesta que él escribió.»

La Historia Interminable

Michael Ende

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. mujerluz dice:

    Hola! me encantó tu blog Andrés, un pajarito por ahí me dio la dire…

    Sabes, esa película me marcó demasiado cuando era niña, es una de mis preferidas en mi corazón.

    Fantasia…

    Saludos
    Luz

  2. ravenclaw dice:

    Que bueno te guste este Blog Luz. Y si, es una genial película 🙂 …mucha fantasía, mucha magia y mucha aventura….como les gusta a las Fairys 😉

    Un abrazo y cuídate mucho!!

Deja un comentario