El Joven John Lennon, El Libro

Hace mucho que no tomaba mi libro “El Joven John Lennon”. Tampoco recordaba lo mucho que me gustaba. Y siempre me pregunté qué era lo que hacía que lo leyera una y otra vez. Después de todo la historia es conocida para mi. Es como siempre digo, no me gusta ver, leer o demases, de cosas que ya sé que pasaron. Como que en Entretención pierden su magia. Me pasó con Titanic. Nunca la vi más allá de la mitad porque me aburría. Pero con el libro “El Joven John Lennon” me pasaba algo diferente: toda la irreverencia, dolor, humildad, esfuerzo y sueños imperecederos, están ahi…para quedarse y marcar una historia que cambió al mundo entero. Al menos en la música..

beatles_tv_1.jpgEl libro: Liverpool, 1955-1956. John Lennon es un adolescente de quince años que suele ir al puerto, el primero de Inglaterra, en el que un día su papá lo dejó para no regresar jamás. En el puerto, conoce a marineros que traen discos de un nuevo fenómeno llamado rock and roll. John Lennon forma su propio conjunto en la escuela, los Quarrymen, y aprende a tocar la guitarra de forma autodidacta. Los Quarrymen tienen muchos cambios, hasta que un día John conoce a Paul McCartney, joven con quien simpatiza hasta el punto de darle un puesto en el grupo. En 1957 graban algunas canciones y llegan a tener un manager, pero los Quarrymen acaban siendo sólo John y Paul, hasta que un baterista llamado Pete Best les ofrece entrar en el grupo y, a cambio, su mamá, que tiene un club, les permitirá tocar en él. En 1958 Paul conoce a George Harrison, que sólo tiene trece años, pero toca muy bien la guitarra. John no lo quiere, primero porque es demasiado chico, y segundo porque el guitarrista es él, pero cuando comprueban lo bueno que es, lo aceptan y Lennon pasa a tocar la guitarra rítmica, mientras Paul se ocupa del bajo. Poco antes de cumplir los dieciocho años de edad, después de la muerte de su madre, Lennon toma la decisión más importante de su vida: independizarse. Comienza a buscar un nombre definitivo para el grupo: Nurk Twins, Bet Brothers, Silver Beatles… Beatles. La novela concluye con el día en que John Lennon conoce a Cynthia, quien acabará siendo su novia y la mujer con la que se casará cuatro años después. Es el fin de la inocencia. De ahí que el libro termine aquí. Pero es evidente que todo el futuro se forjó en esa adolescencia intensa, llena de música y sentimientos. En este periodo John Lennon se hizo a sí mismo y puso la primera piedra para el más intenso de los sueños: el de los Beatles en los años sesenta, la década pop.

 Si pueden buscarlo por ahí y son fanáticos Beatles, este es un libro que no pueden dejar de lado. SI no son fans de los 4 de Liverpool, también, porque muestra con certeza que todos los sueños, si se persiguen con honestidad y con el corazón….se pueden alcanzar. Lennon, junto a sus amigos, alcanzó el suyo….y cuando tuvo que seguir su camino, hizo lo propio, hasta encontrarse finalmente junto a la estrella que tanto siguió.

Descansa en Paz John. :)

9 thoughts on “El Joven John Lennon, El Libro

  1. Wen post cumpa, lástima no tener buenas biografías de los beatles. Para mi desgracia no he podido leer niuna todavia…bueno tengo en casa La historia fotografica de Dezo Hofman, muuuuy bueno., por supuesto…

  2. Quiero preguntar a grito abierto ¿ DÓNDE ESTÁ JONH LENNON AHORA? YO PIENSO QUE ÉL ESTÁ EN OTRO LUGAR DEL MUNDO RESUCITADO COMO UN CLON QUE NO SE ACUERDA DE NADA SOBRE SU VIDA PASADA AHHHHHHH Y OTRA COSA QUISIERA SABER QUIÉN ME PUEDA AYUDAR A ENCONTRAR EL FAMOSO LIBRO DE LENNON ¡¡IN MY LIFE POR PHILIP NORMAN Ó M. LEWISOM PORFA DÉJAME UN MENSAJE PARA SALIR DE ESTO QUE ME ESTÁ MATANDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MI E-MAIL:=Sierra8jv@live.com.mx

  3. enrealidad lennon si le dio la oportunidad maccrney pero maccrney era en ese entonces mejor musico que lennon lennon necesitaba maccrney por que no sabian tcar muy bn despues lennon ya se volvio muy bueno bueno mejor musicalmente pero loq ue tenai lennon la estraudinaria creatividad los ritmos
    de su guitarra
    su impetud su suerte pero no hay suerte sin esfuerzo lennon dijo es cierto diras que soy un soñador pero no soy el unico esta bn soñar pero atmbien ay que luchar por ello las cosas no vendran solas lennon en straberryfields dice es facil ir caminando con losojos cerrados osea muy facil pasarsela soñando el mundo imagine una cancion que dic emuxo pero tambien es uan refleccion para que el mundo se una a favor d ela paz si cada uno se la pasa soñando individualmente el mundo seguira igual lennon dice muxos mensajes en sus canciones si quieres algo lucha por el demuestra talento demuestrate y decubre tu talento lennon lo logro por que lo tenia y por que lo desarrollo no fue tan facil como parece pero es facil si lo intentas como decia jhon lennon

  4. es halgo muy inspirador sobre todo por que yo tengo sueños y metas
    no soy millonaria pero con humildad se puede lograr los sueños porque esto vale mas que el dinero dios siempre ba a estar hay.Me identifico mucho con john lennon me inspira en sierta forma me llena de fuerza y entusiasmo.

  5. Hola Martha: John Lennon fué un gran músico y mejor activista. La pasión y entrega que puso en cada cosa que hizo, lo llevó finalmente donde está hoy: en el recuerdo de todos. Saludos y gracias por comentar :)

Deja un comentario

